La Ciudad

Comunicado del concejal Fhurer

“Espero que ahora entiendan”

27|10|18 14:05 hs.

El concejal del unibloque Peronismo Renovador, Matías Fhurer, emitió un comunicado de prensa como descargo para justificar algunas de las diferencias con sus ex compañeros del interbloque peronista, que lo llevaron a ocupar un espacio en el Legislativo en solitario, pero cerca del Movimiento Vecinal.


“Espero que ahora entiendan lo que significa votar, equivocado o no, en defensa de convicciones y principios”, es la frase textual con la que encabeza su misiva. Señala seguidamente que “el diputado Garate en la sesión de ayer (por el jueves) en la Cámara de Diputados de la provincia votó en contra de la posición de su bloque. Fue el único diputado del Frente Renovador en oponerse a la ley que reformaba el fuero laboral”. 

Fhurer dijo al respecto que “coincido con la posición del diputado, no se puede aprobar una ley de esa naturaleza sin despacho de comisión, se debió haber trabajado en ella y escuchar en forma previa a los sectores involucrados. No se debía permitir que se sancionara sin haberla trabajado y debatido, es una falta de respeto al cuerpo legislativo querer llevar a los diputados de las narices”. 

Es entonces donde el concejal de Peronismo Renovador manifestó que: “seguramente el diputado Garate votó en defensa de sus convicciones, aún en contra de su propio bloque. Tal como lo hice yo en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos en oportunidad de aprobar la Rendición de Cuentas.” 

Luego aclaró que “con razón o no –es algo muy subjetivo-, un dirigente político debe votar de acuerdo a sus convicciones y principios, aunque ello signifique hacerlo en forma contraria a sus pares de bloque”. 

Concluyó sus dichos con un pedido con el que pretende que sea entendida su actitud política. “Espero que el propio diputado y sus compañeros del grupo político, ahora que lo están viviendo en carne propia, reflexionen sobre sus actitudes y declaraciones formuladas en el momento de juzgar mi actuación en esa oportunidad”.