La Ciudad

Perjuicios para el comercio

La Cámara Económica advirtió sobre la “venta ilegal” por Internet

27|10|18 23:43 hs.

La Cámara Económica de Tres Arroyos realizó una advertencia este sábado a través de las ventas que se realizan por Internet. 


El escrito indica lo siguiente: “Ante la proliferación de personas que venden productos por Internet, utilizando redes sociales y mensajes de WhatsApp, la Cámara Económica de Tres Arroyos informa y advierte a la comunidad, que este tipo de venta es ilegal y perjudica directa e indirectamente a los comercios legalmente establecidos en la ciudad cuyos locales de venta están correctamente habilitados”. 

“Sabemos que en muchos casos las compras se realizan porque los precios son convenientes, pero queremos dejar en claro que estas diferencias se generan por el pago de varios ítems que si son alcanzados los comercios formales, tales como la habilitación correspondiente, impuestos nacionales y provinciales, tasas municipales y los alquileres de locales. Además la situación se vuelve aún más significativa si le sumamos que este tipo de comercio ilegal no es sometido a controles de calidad y, en caso de comestibles, tampoco a controles bromatológicos, de manipulación e higiene, de respeto de la cadena de frío, de control de plagas, etc”. 

“Por las razones antedichas llegamos a la conclusión de que la venta de cualquiera de estos productos puede ser perjudicial tanto para el consumidor como para quienes tienen sus comercios en regla con todas las normas legales vigentes. Por consiguiente proponemos a los consumidores que no compren productos bajo esta modalidad, en tanto que aquellos que han tenido la necesidad de realizar este tipo de negocio se acerquen a la Asociación para ser asesorados gratuitamente de cómo pueden ejercer su comercio en forma legal. De esta manera, generamos condiciones de equidad para todos”.   

Te interesaría leer