Sociales

Escrito y dirigido por Juan Carlos Caruso

“Tu cuna fue un PH”, lo nuevo de Comedia Musical

28|10|18 14:23 hs.

Febrilmente ensaya el grupo de Comedia Musical. Es que cada vez se acortan más los tiempos para el subir a escena de “Tu cuna fue un PH”, la obra escrita y dirigida por Juan Carlos Caruso. El lugar de cita para los actores es todos los lunes y miércoles en la Biblioteca Campano, desde las 20.30 a las 22.30. 


En tanto su puesta en escena será el domingo 4 de noviembre a las 21 en el Teatro de la Escuela Nº 1. Por esta razón, ya están en venta las entradas en la Biblioteca Campano a un costo de 200 pesos. 

“Tu cuna fue un PH” es un inquilinato situado en las periferias de una gran urbe; es residencia de un grupo heterogéneo de personas que ante la imposibilidad de afrontar alquileres de altos costos, eligen rentar una pieza de limitadas proporciones con baño compartido, con el fin de sobrevivir a las contingencias del presente, para lograr en un futuro mediato una mejor calidad de vida. 

Los propietarios son dos pintorescos inmigrantes: ella española, él alemán; quienes conocedores de las dificultades que presenta la vida económica y habitacional de la ciudad deciden convertir su casa en lo que antiguamente se denominaba conventillo, en lo que hoy la dueña llama PH en honor a sus nombres y apellidos. 

Momentos de los ensayos del grupo teatral


Los personajes serán Nicanor Eusebio Pardales (dueño de casa) Detlef Venhaus; Carlota Fetuchelli: María Laura Cortina; el quinielero Emiliano Videla; Cuca (solterona enamoradiza): Beatriz Caro y la vidente mentalista: Sonia Ciccioli; Carmiña (dueña): Claudia Mezzorotolo; Morocha: Andrea Tolosa; Macario Vega: Dardo Guerrero; Nona: Marta Italiani; Felipa: Margarita Guerrero; Gisela: Agustina Mezzorotolo; Asistente Social 1: Nidia Zotarelli; Asistente Social 2: Nora Covatti; Asistente Social 3: Blanca Terán; Doña Zulema: Mirta Lusi; Yasmile: María Laura Pissani; Rita Macarena Ortiz Lassaga: Mirta Ruso; Baltazar Gorosito: Fernando Briones; Julia Rosa Callejón: Silvina Maldonado, Amapola (la panadera): Amalia Tabarozzi y Pichu DJ: Martín Rodríguez Blanco.

La escenografía pertenece a Emiliano Videla y Maximiliano Haristoy; el sonido, iluminación y banda sonora: Emiliano Videla y Maximiliano Haristoy; maquillaje y caracterizaciones: Héctor Somovilla; peluquería: Elsa Barrionuevo; fotografía de afiches: Emiliano Videla; Diseño gráfico: Romina Goizueta; asistentes de sala: Darío Frapiccini, Estefanía Frapiccini, Milagros Alanis y Mariana Mugica; asistente de dirección: Andrea Tolosa y la dirección general: Juan Carlos Caruso.