La Ciudad

35 aniversario

Inés Aguerrondo, en las conferencias de la EATA

29|10|18 10:22 hs.

Para celebrar los 35 años de vida educativa de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, se está desarrollando un ciclo de conferencias. Es organizado por la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria y Cyma Asociación Civil, con el auspicio de La Perseverancia Seguros. 


El jueves 4 de octubre, abrió esta propuesta Carlos Pagni, reconocido periodista y analista político. Fue una jornada especial porque se impuso el nombre del Dr. Luis Patricio Ferrario a la EATA. La segunda charla estuvo a cargo de Mariano Narodowski, quien hizo referencia a “El ideal de la pansophia: todos los saberes a todos”. 

El lunes 5 de noviembre la disertante será Inés Aguerrondo quien se referirá a “La innovación educativa”. Es graduada en Sociología en la UCA, con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. 

Se desempeñó como subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), y fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio. 

Aguerrondo tiene experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. 

La actividad es de acceso libre y gratuito, pero se requiere inscripción previa. Los interesados pueden anotarse personalmente en la ruta nacional 3, kilómetro 489; llamando a los teléfonos (02983) 431427 ó 430185 o inscribirse al mail conferenciaseata@gmail.com.