Nacional

Apuntan a las autoridades municipales

Polémica en 25 de Mayo por escrache en el marco de la visita de Vidal

29|10|18 19:05 hs.

Una fuerte polémica se armó en el distrito de 25 de Mayo, luego de un escrache que sufrieron la diputada provincial Carolina Tironi y la concejal Julieta Massague, ambas de la Coalición Cívica, en el marco de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito. 


Desde la fuerza que lidera Elisa Carrió apuntaron contra las autoridades municipales. El hecho se dio el pasado viernes, cuando un grupo de manifestantes se concentró en las puertas de un salón de eventos de la periferia de la ciudad, mientras Vidal se encontraba reunida con el intendente peronista Hernán Ralinqueo y otros referentes políticos. 

La protesta era encabezada por docentes, médicos y familiares de Santiago Maldonado, y si bien la gobernadora salió por una puerta trasera y pudo esquivar el escrache, Tironi y Massague fueron increpadas por los manifestantes, quienes trataron a la diputada de "vendepatria" y "traidora". 

Desde la fuerza que lidera Elisa Carrió a nivel nacional salieron a repudiar la protesta y a los "sectores minoritarios" que "siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del escrache", y acusaron al mismo Ralinqueo de permitir que se llevara adelante.

Vale señalar que el encuentro entre la gobernadora y el Jefe Comunal se iba a realizar en principio en la municipalidad, pero fue trasladado justamente por la presencia de un grupo de manifestantes allí. De cualquier manera, la información sobre el lugar en que se llevó a cabo el encuentro se filtró y la protesta se trasladó a las puertas del salón ubicado en las afueras. 

"Estos accionares violentos y repudiables, que tenían como destinataria a nuestra gobernadora y el equipo que la acompañaba, pudieron ser llevados a cabo con la complicidad del intendente de esa localidad y la inacción de las autoridades policiales", aseguraron desde la Coalición Cívica.

En este sentido, agregaron: "La Coalición Civica - ARI PBA quiere manifestar su orgullo por el coraje de nuestras dos representantes que sin perder la calma soportaron en soledad a los patoteros que no saben convivir en una república democrática basada en el respeto a las leyes y a las personas". (DIB) MT