116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

María Marta Naveyra

Naveyra: “Vamos a seguir fortaleciendo a Cambiemos”

30|10|18 00:25 hs.

En medio de una jornada “muy tranquila” y con la idea de presentar una lista cargada de consenso, tanto a nivel provincial como local, la UCR llevó a cabo sus elecciones partidarias el pasado domingo. Y en ese contexto, se llegó al consentimiento para que María Marta Naveyra se convierta en la nueva presidenta del espacio. 


“Ha sido un proceso muy tranquilo, al considerar que ha habido consenso a nivel de dirigentes provinciales. En cuanto a lo local, también hubo una sola lista”, expresó Naveyra con respecto a cómo fue el escenario dado para llevar adelante en el radicalismo la renovación de autoridades correspondiente al período 2018-2020. “Otras veces, se dio la unidad a nivel local pero no así en lo provincial. Entonces hay que abrir las elecciones para que se vote a nivel provincial. En este caso, al no haber comicio, no fue necesario hacer el acto eleccionario porque no había otra lista y ya estaban nombradas las personas”, agregó. 

“En política, las cosas también cambian de manera vertiginosa. Lo que fue hasta hoy, a lo mejor en marzo o abril es otra historia”


En sus apreciaciones, la todavía presidenta electa indicó que aun no hay fecha concreta para el traspaso y cambio formal de autoridades. “Todavía no se sabe cuándo se hará el traspaso. Luego de que asuman las autoridades provinciales, cada distrito fijará su fecha para el acto de asunción”, remarcó.

Continuidad 
Naveyra, quien reemplazará a Fredi Dodorico en la conducción del Comité Enrique Betolaza, será secundada por el actual consejero escolar por Cambiemos, Cristian Ruiz, mientras que Celia Fernández estará en la Secretaría y Carlos Correa como tesorero. “Somos un partido con 127 años de antigüedad. Hemos pasado todas las circunstancias y situaciones, tanto del país como de la propia UCR. Vamos a seguir fortaleciendo al radicalismo y también a Cambiemos a nivel local”, apuntó. 

La referente radical manifestó que le darán continuidad a la idea de aunar esfuerzo para que el frente Cambiemos sigan afianzándose en el plano local. “Acá trabajamos en una gran armonía. Trabajando en Cambiemos, nos olvidamos que somos UCR y Pro. Se busca que cada uno, desde su espacio, fortalecer a Cambiemos. Obviamente que se discute y se debate, pero siempre con un norte: fortalecernos a nivel local”, indicó. 

Naveyra, con vistas al año electoral que se avecina, sostuvo que aún es apresurado hablar de los potenciales nombres que se propondrán desde el radicalismo a la hora de confeccionar la lista de candidatos que Cambiemos presentará en 2019. “Siempre se conversa y poniendo nuestra garra para defender a nuestros candidatos. Trataremos, como lo decimos en todo momento, de que el candidato sea el mejor posible, el que más consenso tenga. Y en base a eso trabajaremos”, subrayó.  

Distinto a 2017 
Naveyra, en tanto, dio su punto de vista con respecto a las perspectivas que desde Cambiemos hay con vistas a 2019. “La realidad a nivel nacional y local no es la misma que la que se dio en 2017”, señaló. 

Y agregó: “En política, las cosas también cambian de manera vertiginosa. Lo que fue hasta hoy, a lo mejor en marzo o abril es otra historia. No quiero hacer lecturas anticipadas, ni para ilusionarme ni para decepcionarme”. 

“Salvo en algún caso aislado, que se da por una cuestión ideológica, la gente ve las cosas buenas que se han hecho”


Más allá de lo mencionado, la presidenta electa del Comité Enrique Betolaza sostuvo: “Nosotros -por Cambiemos- tenemos que fortalecernos mucho y trabajar. A nivel local se trabaja intensamente. Todos los sábados salimos a timbrear por los barrios. Hay que salir a timbrear cuando la situación no es del todo favorable”. 

Ante ese contexto, dejó en claro que “escuchamos a la gente. Dentro del espacio, muchos preguntan: ‘¿Vamos a salir a timbrear? Nos van a matar’. No es tan así”, señaló. “La gente ve las dificultades y las cuestiones que hay que mejorar, a las cuales nosotros también nos damos cuenta de eso. No somos tontos”, expresó. 

A su vez, Naveyra se mostró satisfecha por la recepción que, en líneas generales, tuvo el espacio en el marco de los ya conocidos timbreos. “Salvo en algún caso aislado, que se da por una cuestión ideológica, la gente ve las cosas buenas que se han hecho. Hemos recibido algún maltrato pero que no se pudo justificar. Se dio sólo porque somos Cambiemos. Obviamente, la gente también nos dice las cosas que se deben mejorar, que son las mismas que vemos nosotros”, puntualizó.