La Ciudad

Superior a $70.000

Hacienda aprobó pagar una deuda del municipio con OCA

30|10|18 00:31 hs.

En la comisión municipal de Hacienda se resolvió ayer pagar una serie de facturas atrasadas –por años- a la empresa postal OCA, quien le brinda el servicio de correspondencia. La deuda del municipio supera, por este concepto y la circunstancia de morosidad, los 70 mil pesos. 


También sobrevoló el modo en que hoy, durante una reunión extraordinaria de la comisión de Turismo, quedaría aprobada la ordenanza sobre venta ambulante en la playa. No se descarta que además salga hoy mismo la aprobación de la regulación de la actividad de los food trucks, para la playa y el vivero de Claromecó.

Prodesta 
En la misma reunión, además, se recibió al secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar. El funcionario municipal informó a los concejales sobre la marcha del Prodesta (Programa de Desarrollo Sostenible para Tres Arroyos) para el que se aprobó el pago a futuro, por el próximo año, de 10 mil pesos mensuales.

Ese aporte se hace hacia la Universidad Provincial del Sudoeste, organismo que asiste al municipio en el trabajo estadístico –entre otros- relacionado con el programa que durante este mes tendrá la presentación de su tercera etapa. 

Vuelos 
En declaraciones que Bayúgar realizó posteriormente a LA VOZ DEL PUEBLO, contó que desde el municipio se gestiona con una low cost la posibilidad de poner en marcha viajes directos desde Tres Arroyos a Buenos Aires y viceversa. 

Se trata de un acuerdo que podría darse próximamente y que nació después de una visita que el propio director de la empresa –de la que el funcionario no brindó el nombre- hizo a nuestra ciudad, y tras aprobar las condiciones que presenta la pista de aterrizaje. 

La cautela y el bajo perfil con el que se maneja esta posibilidad, radica en la experiencia que el municipio tuvo con Avianca, empresa con la que después de haber anunciado el inminente inicio de los servicios, éstos nunca se llevaron adelante porque asomó como una dificultad, precisamente, las condiciones de la pista.   

Pronta Casa 
Bayúgar anticipó además a este diario que después del análisis de un informe que presentará el ingeniero forestal, Carlos Carabio, responsable de la Estación Forestal, se procedería a tomar acciones con respecto a la empresa responsable de la limpieza de la zona afectada por el incendio de 2014 en el Vivero, que con la concesión vencida, aún permanece en el predio.