La Región

San Cayetano

Destacada instancia del G20 estudiantil

30|10|18 00:37 hs.

Con atuendos típicos y el respeto por las costumbres de cada una de las naciones, escuelas secundarias de las regiones educativas XVIII, XIX y XX, participaron en San Cayetano de la instancia regional del proyecto “G20. Simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso”. 


En representación de los países miembros, los estudiantes buscaron el consenso en un tema muy importante, como es el empoderamiento de la mujer. El encuentro, que incluyó la participación de escuelas de gestión estatal y privada, se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo Municipal.


Los alumnos vistieron atuendos típicos y respetando las costumbres de cada nación representada


La iniciativa de simulación del G20 por parte de estudiantes de nivel secundario, en instancias locales, regionales y finalmente provincial, es en conjunto entre el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado provincial, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 


El intendente Gargaglione dio la bienvenida a los alumnos participantes de la ciudad y la región


En el acto de apertura se hicieron presentes el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione; la inspectora de la Región XX, Guillermina Levy; la inspectora distrital, Patricia Zubiri; la presidente del Consejo Escolar sancayetanense, Alejandra Santos y demás consejeros; el coordinador del Proyecto G20, Alberto Ford, inspectoras regionales y distritales de niveles y modalidades de gestión estatal y DIEGEP, directivos y profesores acompañantes, y funcionario municipales. 



En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal agradeció a las autoridades educativas de las regiones participantes, a las inspectoras, al coordinador del proyecto, augurando a los alumnos un buen trabajo sobre un tema de fundamental importancia. 

Por su parte la inspectora regional, Guillermina Levy, felicitó a “los chicos por aceptar este compromiso, este desafío. Es maravilloso escucharlos hablar sobre cómo del consenso también se aprende, desde la práctica cotidiana. Que sea el mejor G20 la sede de San Cayetano”, concluyó. 



Luego de dos horas donde cada mesa representante de cada uno de los 20 países desarrollara la temática y elaborara las recomendaciones consensuadas, se eligieron los 20 delegados titulares y los 20 suplentes que asumen la representación de cada uno de los miembros del “Proyecto G20 Simulación estudiantil de consenso” en la instancia provincial, que tendrá lugar en noviembre y reunirá a los representantes de los 135 distritos bonaerenses.