Deportes

Luciano Duguine, de Independencia

Duguine y la victoria del Ventarrón

30|10|18 11:17 hs.

Deportivo Independencia cortó una racha negativa el último domingo, cuando venció a Colegiales por el partido de ida de los playoffs de Primera División. La última victoria del Ventarrón había sido el 11 de junio ante Unión por 5 a 1 (sin contar el encuentro con Huracán que el Tribunal de Penas le dio por ganado). Finalizado el cotejo en Chaves, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Luciano Duguine, autor de un tanto, que reconoció: “Muy contento por volver al gol, en lo futbolístico no tuve un año bueno en cuanto a concretar goles y hoy cuando fui a tirar el tiro libre lo hice fuerte con la idea que se cerrara y así fue. Por suerte sirvió para abrir el marcador en nuestro favor”. 


El “9” del Ventarrón agregó: “Hoy (por el domingo) jugué en otra posición que era toda una duda (volante por izquierda) porque nunca lo había hecho, salvo en inferiores algún partido, y esto se practicó en la semana y me sentí cómodo, al igual que hoy en el partido”. 

Sobre la temporada, Duguine se explayó: “La verdad que tuvimos un año muy malo, despegamos con Huracán y eso creo que fue un envión anímico. Hoy hubiera estado bueno haber mantenido la diferencia de dos goles, de todas formas es importante haberlo ganado”. 

El domingo próximo Independencia visitará a Colegiales con la ventaja de un gol, ya que se impuso por 2 a 1. “Ahora, como son en estos playoffs, se viene otra final y sabemos que Colegiales es un equipo duro que nos apretó en todas las líneas. Allá (por el Zubiri) seguramente será igual, por lo tanto deberemos practicar mucho en la semana”. 

En el final Duguine cerró con un mensaje a su público, y dijo: “Le digo a nuestros seguidores que vamos a tratar de dejar todo para borrar este mal año que venimos teniendo y ojalá que con las ganas y empuje se logre”.