La Ciudad

Se gestionaron desde trabajo la entrega de Repros

La provincia confirmó un subsidio para los sueldos

30|10|18 15:04 hs.

El último jueves a las 11 horas se concretó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la que estuvieron presentes el vice ministro de la cartera, Jorge Barreiro, el dueño de la empresa (ex Laso) Cereales 3 Arroyos, los dos diputados provinciales de Tres Arroyos, Rosío Antinori de Cambiemos y Pablo Garate del frente Renovador, además de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia. 


El objetivo del encuentro -que gestionó el referente local de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Federico Balbuena- fue que la empresa expusiera la situación. 

 El área de gobierno que dirige Marcelo Villegas realizó algunas tramitaciones anteriores a la reunión mencionada para gestionar en el Ministerio de Trabajo de Nación el otorgamiento de los Programas Repro que es una contribución para el pago del salario de los trabajadores. Además se abrió una cuenta en el Ministerio provincial para que la mercadería liberada por los empleados de la empresa Laso para su venta no fuera embargada en la cuenta de la empresa y directamente de ahí se pagaran los salarios. 

Fuentes oficiales informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que “los REPRO ya están, ya salieron”, de hecho el mismo día de la reunión se informó esta situación a la diputada Rosío Antinori. 
Este diario confirmó con el dirigente gremial Juan D´Anunzio (Alimentación) que la misma legisladora se lo confirmó el reciente sábado. Se trataría de un aporte que equivale a un 50 por ciento del salario básico del mínimo vital y móvil.

Los Repro
Es un Programa que cubrirá parte de la remuneración de los trabajadores. “El Ministerio se ocupó que salieran y fue así”, manifestó la fuente. 

Por su parte la empresa solicitó un concurso preventivo para salir de los embargos y según la fuente manifestaron que la deuda es de aproximadamente 500 millones de pesos “la mitad es plata que le deben al Estado, de ARBA, aportes jubilatorios, IVA”.

Trabajar para los empleados 
La misma fuente consultada afirmó que “el Ministerio de Trabajo provincial va a trabajar incansablemente para que no se pierdan puestos de trabajo, que se mantengan las fuentes laborales, en eso se trabaja, por eso está el Repro. 

Todavía hay mercadería para poder vender y pagar los salarios”, aunque advirtieron que “falta una inyección de capitales-según dicen-para comprar los insumos que faltan para seguir produciendo, porque el problema más importante es que actualmente no están produciendo nada”. 

La fuente habló de la situación de ex Laso como “una empresa que ha funcionado siempre con capital negativo, que ha tenido que pedir préstamos para funcionar y, están mal desde marzo. 

Lo ocurrido en la macroeconomía pudo haber perjudicado en parte, pero hoy-admitieron también los empresarios-el valor del dólar es conveniente para exportar”. El compromiso del Ministerio fue en continuar siguiendo el tema, intervenir para liberar el conflicto y que haya mercadería para pagar los salarios.