116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 2°
Nubes aisladas

Nacional

Encuesta de la Consultora Circuitos

Alarma sobre la imágen de Macri

30|10|18 16:22 hs.

a Consultora CIRCUITOS realizó un estudio de opinión pública en la Primera y Tercera Sección del Conurbano bonaerense y algunos partidos del interior provincial e indagó sobre la imagen y gestión del Presidente, Mauricio Macri. Circuitos, fue la consultora que mayor precisión arrojó en los resultados de los últimos dos comicios, realizó su análisis sobre la base de 973 casos, alcanzando 37 partidos de la Provincia, durante el 23 al 27 de octubre. 


En este escenario, la imagen de Mauricio Macri sufre un embate entre los bonaerenses. Es que un 59,4% de los consultados tiene imagen negativa del Presidente, mientras que un 28,9% considera al principal funcionario del país con una imagen positiva. En los extremos, vemos que los que rechazan de manera contundente la imagen de Macri alcanzan un 38,6% (Muy Mala). En contraposición, un 13,3% califica como Muy Buena.

La evolución de la gestión de Macri según la fuente Consultora Circuitos

Si tomamos la curva comparativa que realiza Circuitos en sus estudios, tomamos que el Presidente mantiene una caída en su imagen positiva, de manera sostenida, desde febrero pasado. A consta de eso, la imagen negativa crece y alcanzó su pico máximo desde la llegada de Macri a la Casa Rosada.

Por otro lado, la Consultora Circuitos indagó sobre la gestión de Mauricio Macri a cargo de la Casa Rosada. En este punto, la gestión presidencial sufre su peor momento de popularidad desde septiembre de 2017, tomando la comparativa que hace Romá en sus estudios. Es que la gestión de Mauricio Macri alcanzó un 59,2% de rechazo de su gestión, mientras que un 24,6% de los consultados la considera positiva.

En ese escenario, 4 de cada 10 bonaerenses califican como "Muy Mala" la gestión presidencial, mientras que sólo 1 de cada 10 la consideran como "Muy Buena".

la gestión de Macri en números

En la evolución de los estudios que realiza Circuitos, notamos que la gestión presidencial tocó su pico máximo de rechazo desde septiembre de 2017. Mientras que la imagen positiva llegó a su peor momento en el mismo periodo, teniendo una curva de negativa sostenida en los últimos 13 meses.

La imagen del presidente Mauricio Macri