La Ciudad

Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes inclusive

Continúa en los CAPS la campaña “Mujer hacete un Pap”

30|10|18 17:19 hs.

Hasta el viernes inclusive se llevará a cabo la campaña “Mujer hacete un Pap” en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en los barrios de nuestra ciudad. 


La propuesta cuenta con la organización del Centro Municipal de Salud. El Pap es una prueba diagnóstica sencilla, que pese al avance de la tecnología médica se mantiene vigente. Ayuda a detectar y controlar la incidencia de cáncer de cuello uterino.

Es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello del útero (la parte baja del útero que se conecta con la vagina). Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino. 

Es fundamental tener en cuenta que los métodos de prevención del VPH son el uso de preservativos en todas las relaciones sexuales, la vacunación a las niñas, a partir de los 11 años de edad, y la realización del Pap una vez por año durante la vida adulta.

Cronograma 
- En Villa Italia, los estudios se realizarán hoy de 8.30 a 11.30 (se darán seis turnos) 
- En Ranchos, hoy y mañana de 8 a 13 (a demanda) 
- En Benito Machado, también hoy y mañana de 8 a 13 (a demanda) 
- En 25 de Mayo, hoy y el jueves de 12 a 14 (cinco turnos por día)
- En Colegiales, mañana y viernes de 11.30 a 13 (a demanda) 
- En el Barrio Municipal, mañana y el viernes de 8.30 a 12 (a demanda)
- En Ruta 3 Sur, mañana de 12 a 15 (a demanda) 
- En Santa Teresita, el jueves de 8 a 10 (a demanda) 

Las direcciones de los CAPS, días y horarios de la campaña se pueden consultar también en la página de Internet centrodesalud.com.ar en la sección noticia- mujer hacete un Pap.