116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

Nacional

Esta semana

La Cámara de Diputados será sede de un encuentro internacional en el marco del G-20

30|10|18 17:56 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

La Cámara de Diputados de la Nación será sede esta semana del primer “Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos”, organizado conjuntamente por el Congreso de la Nación y la Unión Interparlamentaria. Será un encuentro de alto nivel internacional en el contexto de la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre próximo. 

La ceremonia inaugural se realizará este miércoles en el Salón Auditorio del Anexo A, y contará con la presencia de los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barrón, y Anthony Gooch, en representación del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Las actividades continuarán el jueves 1° y el viernes 2 de noviembre en distintos espacios del Congreso, y al finalizar se elaborará un documento final. 

Fueron invitados a participar de este foro en Buenos Aires autoridades y líderes parlamentarios de los países miembros del G-20 (Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Estados Unidos de México, Federación Rusa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica, Turquía) y el Parlamento Europeo, además del Reino de España como invitado permanente, y el Reino de Países Bajos y Chile como invitados especiales.

El “Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos” tendrá por objeto “promover y estimular entre los parlamentarios de esos países y del Parlamento Europeo la realización de aportes y contribuciones al análisis y el debate de los asuntos que forman parte de la agenda del G20”.