Deportes

Oficial de Básquet

Costa Sud se quedó con el “2”

31|10|18 12:25 hs.

Rubricando su gran marcha en la etapa final de la fase clasificatoria del torneo Oficial de Básquet de la ATB, Costa Sud le ganó con amplitud a Argentino Junior 78-61 y se quedó con el segundo puesto de la tabla general, con lo cual arrancará los playoffs enfrentando a Club de Pelota. 


Salvo los primeros minutos, el partido tuvo en el Oriverde a su dominador, aunque en el complemento esa imagen de superioridad y consistencia que había ejercido en los primeros 20’ se diluyó, al punto que su rival le desnudó falencias defensivas que en algún punto deben haber encendido las alarmas en su técnico, Raúl Bianco, porque Argentino le anotó 30 puntos en el tercer cuarto, cuando venía de hacer 15 en el primer tiempo, sólo 4 de ellos en el segundo segmento, donde 2 fueron de tiros libre.


Foto Marianela Hut


En el inicio, el equipo de Gabriel Colamarino dominó los rebotes ofensivos, Emiliano Zaldúa sacó ventaja en la pintura y manejó el resultado, pero la falta de efectividad en el tiro de media y larga distancia (en el primer tiempo no metió ninguno de los 14 intentos de triples, mientras que en el complemento anotó 5 de 14) le fue restando potencia. 

Ante esto, y aprovechando un fuerte recambio, Bianco encontró líneas que le fueron dando supremacía, que arrancó en la pintura y se transportó a toda la cancha. Nicolás García arrancó derecho el segundo cuarto y puso 3 triples consecutivos, pero ese segmento fue el más gris del match.

En el regreso del descanso largo la visita volvió revitalizada pero 20 puntos abajo, y los triples de D’Annunzio más las anotaciones de Urdampilleta sumada a la velocidad de Ambrosius desde la base cambiaron el juego y el partido se hizo más atractivo aunque esa reacción sólo sirvió para mejorar la imagen del Bicho, porque en el resultado la supremacía de Costa Sud nunca estuvo en dudas ni en riesgo y la victoria se fue para el mejor de los dos. 

COSTA SUD (78): M. García 7, E. Guzmán 2, Fernández 14, Haag 5 y G. Guzmán 10 (fi); Kuhlmann 13, Lo Fiego 4, N. García 16, Alem 7, A. Salarrayán y Bruel. DT: Raúl Bianco. Libres, 17 de 28. 

ARGENTINO (61): Ambrosius 6, D’Annunzio 6, Quiroga, M. Zaldúa 4 y E. Zaldúa 16 (fi); Tomalino 4, D. Gonzalía 10, Zandoval 7, Frapiccini y Urdampilleta 8. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 6 de 9. 

Parciales: Costa Sud 19-Argentino Junior 11, 35-15 y 58-45. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Costa Sud. 

Clásico cervecero
En el clásico de barrio jugado ayer, Quilmes logró una gran victoria sobre Huracán que le permite quedarse con el sexto lugar de la tabla de posiciones. El Cervecero se impuso por 100 a 79 con una gran tarea de Luna, autor de 27 puntos. 


Foto Marianela Hut


HURACAN (79): F. Bayúgar 9, Rivero 3, J. Ruiz 12, Véliz 15 y L. Ruiz 19 (fi); Otero 5, A. Bayúgar 8, Montes 5, Goizueta 2, Fanego 1 y Marcos. DT: J. Soldini. Se retiró por cinco faltas personales, A. Bayúgar. 


Foto Marianela Hut


QUILMES (100): Arenas 13, Luna 27, Perticarari 12, Carbonetti 16 y Fernández 17 (fi); Lofrano, Balbuena 4, Ordaz 5, Martínez y Alzueta 6. DT: J. Furque. Se retiró por cinco faltas personales, Perticarari. 

Parciales: Huracán 18-Quilmes 27, 38-51 y 58-74. 
Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 
Cancha: Huracán. 

Victoria Celeste 
En Coronel Suárez, Club de Pelota superó a un alternativo Blanco y Negro pero igual no le alcanzó para evitar el último lugar de la tabla de posiciones. El Celeste se impuso por 79 a 59, pero la victoria de Quilmes le impidió superarlo. 

BLANCO Y NEGRO (59): Nieves 16, Gondean 1, Ristagno 10, Gambino 11 y Dottori (fi); Denaro 5, Weiman 8, Ottino 2 y Quiroga 6. DT. F. Rosanova 

CLUB DE PELOTA (79): De Iraeta 10, F. Susemihl 1, Aymonino 9, López 16 y Dumontet 7 (fi); Riccio 11, Rodríguez 2, Balbuena 10 y Díaz 13. DT. M. Cuesta. 

Parciales: Blanco y Negro 12-Club de Pelota 12, 27-39 y 36-62.
Arbitros: Guillermo Goizueta y Jorge Ballerini. 
Cancha: Blanco y Negro.  



Los cruces
El próximo lunes darán comienzo los cruces de playoffs de Primera División entre los seis equipos que quedaron ubicados entre el 2° y 7° lugar. Serán tres llaves, y los ganadores se sumarán a Sarmiento que por ser el “1” ya está en el Final Four que determinará al campeón. 

Costa Sud (2) jugarán ante Club de Pelota (7), Blanco y Negro (3) ante Quilmes (6) y Huracán (4) vs. Argentino (5). Será al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado.