Interés General

En la Primera y Tercera Sección del Conurbano

La imagen y gestión de Vidal 10 puntos arriba que la de Macri

31|10|18 16:16 hs.

La Consultora CIRCUITOS realizó un estudio de opinión pública en la Primera y Tercera Sección del Conurbano bonaerense y algunos partidos del interior provincial e indagó sobre la imagen y gestión de la principal mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Circuitos, fue la consultora que mayor precisión arrojó en los resultados de los últimos dos comicios, realizó su análisis sobre la base de 973 casos, alcanzando 37 partidos de la Provincia, durante el 23 al 27 de octubre.


La Gobernadora de la Provincia tiene mejor percepción que Mauricio Macri dentro de los bonaerenses y su imagen alcanza más de 10 puntos de diferencia con el Presidente


Es que la Gobernadora de la Provincia tiene mejor percepción que Mauricio Macri dentro de los bonaerenses y su imagen alcanza más de 10 puntos de diferencia con el Presidente. 

Vidal acumula un 37,1% de imagen positiva, sin embargo, la imagen negativa de la mandataria alcanzó un 59,2%.

La imagen de la gobernadora Vidal en tiempos de crisis


En las posiciones extremas, Vidal sostiene un núcleo de un 23,2% de imagen "Muy Buena", aunque por debajo de quienes tienen una imagen "Muy Mala", que alcanza un 29,1%.

"Respecto a la imagen, la Gobernadora Vidal tiene una calificación positiva de alrededor del 37%, casi 10 puntos más que el Presidente Mauricio Macri y una evaluación negativa del 47%, 13 puntos inferior que la calificación negativa del Presidente", destacó exclusivo para GLP Pablo Romá, director de la Consultora Circuitos.

 "Podemos ver que los valores de Vidal son mejores que los den Presidente Macri, la coyuntura nacional no deja de impactarle tanto a su gestión como a su imagen". A diferencia de lo que pasa con Macri, que mantiene una curva descendente en popularidad, Vidal mantiene altibajos en la línea de estudios que hace Circuitos. Es que durante septiembre, Vidal había experimentado una alza en la imagen positiva, aunque el último estudio de la consultora volvió a notar una baja. 

La gestión de María Eugenia Vidal en el conurbano bonaerense

En ese mismo sentido, la percepción negativa alcanza su pico máximo del orden del 47%, aunque no es el peor de los márgenes que registró la Gobernadora durante el 2018. 

Por otro lado, consultados por la gestión de María Eugenia Vidal a cargo del sillón de Dardo Rocha, Circuitos notó que el 50,5% rechaza a la mandataria a cargo de Gobernación, mientras que un 36,5% sostiene una aprobación dentro de su gestión.

Si tomamos quienes, en principio, sostienen una postura indeclinable, un 28% califica como Muy Mala la gestión de Vidal, mientras que un 23,7% la pondera como Muy Buena. 

La evolución del gobierno de Vidal en números, según CIRCUITOS


"La evaluación de la gestión de la Gobernadora no está completamente escindida de la evaluación de la gestión nacional. Esto lo podemos ver a través de la reversión de las tendencias. Hasta el mes de mayo la ponderación era positiva y desde ese momento a la fecha, la relación se volvió negativa. Hoy la evaluación negativa de la Gobernadora ronda alrededor del 50% y un 35% evalúa positivamente su gestión", concluyó Romá. 

 El dato llamativo pasa por la evolución en la ponderación negativa sobre la gestión de Vidal. Es que nunca desde su asunción tuvo una percepción tan mala sobre su gestión. Golpeada por la crisis nacional y los conflictos con los gremios estatales, 1 de cada 2 bonaerense rechaza la gestión de la Gobernadora, mientras que otro tercio de la población no sabe qué responder. 

 FUENTE GRUPO LA PROVINCIA