La Ciudad

Concejo

Le pedirán al Hospital cumplir con la carrera profesional hospitalaria

01|11|18 09:53 hs.

En la sesión de ésta noche en el Concejo Deliberante, el unibloque del Frente para la Victoria/PJ pedirá por medio de un proyecto de comunicación al Centro Municipal de Salud el cumplimiento de la Carrera Profesional Hospitalaria. 


La solicitud que será tratada a partir de un asunto entrado por la concejala Mercedes Moreno, está relacionado con una necesidad que tiene el sector afectado, de aggiornar el trato de su profesión en la salud pública del distrito. 

Recordamos además que por un conflicto de años, está pendiente una cuantiosa demanda por haberes mal liquidados después que dejara sentado un precedente un fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, ante un reclamo del ex jefe del servicio de cirugía, Germán Quijada. Tal decisión también representa una pérdida millonaria para las arcas municipales.

Para empezar 
Esta noche desde la comisión de Hacienda serán aprobados pedidos del municipio para ratificar y autorizar “a efectuar los créditos presupuestarios de ejercicios futuros”, y para autorizar el pago de facturas adeudas a favor de OCA S.R.L. 

Desde Turismo será acompañada la modificación de la ordenanza 6918/16 que regulará la actividad de los food trucks en Claromecó; y desde Acción Social y Medio Ambiente se presentará para su aprobación el proyecto de ordenanza que crea el registro de acompañantes terapéuticos.         

Asuntos entrados 
Entre otros asuntos entrados, presentados ayer se destaca el pedido que hace Unidad Ciudadana/PJ para que el municipio informe sobre el destino que se le da a los fondos ingresados en concepto de “Derecho de Organización de Concursos de Pesca”. 

Desde el mismo espacio también le pedirán al Departamento Ejecutivo saber acerca del uso de productos químicos para la eliminación de malezas, y que se acondicione la Plazoleta San Héctor Valdivieso Sáez del Barrio Olimpo. En tanto desde el interbloque peronista emiten una solicitud de informes para que Salud de la provincia comunique lo relativo a la transferencia de fondos comprometidos para la implementación del SAME y con otra presentación le reclamarán al municipio la limpieza en el área de juegos de la Plaza Pellegrini. 

El unibloque Alternativa por la Justicia Social hará lo propio para que la comuna rellene baches ubicados entre Humberto Primo y las vías del ferrocarril. 

A resolver 
Para ésta nueva sesión, Cambiemos presentará pedidos de comunicación para que el gobierno municipal realice el mantenimiento del sector de juegos de la Plaza Islas Malvinas; para que la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, extienda la Campaña Mujer Hacete el Pap, a las localidades del partido; y para que desde el área correspondiente se mejore la situación de los badenes ubicados en calles céntricas. 

Con la misma modalidad pedirán información al Departamento Ejecutivo sobre las medidas que se están tomando para tener las playas del Partido en condiciones para el inicio de la próxima temporada de verano; para que se repare el estado de la tapa de desagüe ubicada en Estrada y Reina Margarita; para que se quiten los automóviles abandonados en la vía pública; que se limpie el terreno de calle Rocha Nº 136; y que se haga cumplir el Código Contravencional con respecto a vehículos estacionados en espacios verdes cercanos al Hospital. 

Cambiemos además reclamará a la comuna para que se provea de un torno odontológico al CAPS de Orense; que se disponga de reemplazos al personal de limpieza de los CAPS, ante su ausencia o licencia; y pedirán que se limpie y haga mantenimiento del espacio verde ubicado en el Barrio Ciclista. 

Rever medida 
Finalmente desde el Movimiento Vecinal propondrán la aprobación de un proyecto de resolución para ser dirigido a la Secretaría de Energía de la Nación, para que se revea la medida por la que se eliminó la Tarifa Social correspondiente a Usuarios Esenciales.