Deportes

Automovilismo Zonal

San Cayetano: a girar en el asfalto

01|11|18 11:53 hs.

San Cayetano vivirá este fin de semana días que quedarán en la memoria de la localidad, ya que se inaugurará la flamante pista asfaltada del Autódromo del Club A. Independiente. El fin de semana se correrá la novena fecha del campeonato de las Mayores del Sudeste, evento que hará el estreno. 


Como adelanto, la comisión directiva de Independiente reorganizó las pruebas libres que se iban a realizar el domingo pasado (se suspendieron por el mal tiempo) y hoy y mañana los pilotos podrán pisar por primera vez el asfalto. 

A las 13, los pilotos locales que formarán parte de esta fecha serán los encargados de girar por primera vez en la pista asfaltada. Luego, y hasta las 17, lo hará el resto de los participantes. 

El viernes las pruebas se extenderán hasta las 18. La inauguración oficial será el sábado a las 15 con el acto propuesto por el Club Independiente y el posterior corte de cintas. 

En el mismo estarán presentes autoridades de la institución, encabezados por su presidente Florencia Sánchez, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione y funcionarios del gobierno provincial.

Finalmente, el domingo a las 12.30, se llevará a cabo un merecido reconocimiento a las glorias del automovilismo local y zonal, esperándose la visita de pilotos que han trascendido la esfera regional. Todo el evento se enmarca en los festejos por los 60 años de la autonomía municipal. 

Vale recordar que la ampliación y pavimentación del circuito del Club Independiente fue una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio local y el aporte de la mencionada institución.

El programa 
En lo que respecta a la programación de la novena fecha, la cual comenzará el sábado y culminará el domingo con pilotos invitados en Mar y Sierras A, la Asociación de Pilotos dio a conocer el detalle. El sábado habrá una tanda libre adicional desde las 12 para Mar y Sierras A por correr con invitados. 

Luego entrarán en escena TC del 40, Mar y Sierras B y Minicross. Culminado esto se realizarán las dos tandas de clasificación a 3 vueltas. 

El domingo la acción dará inicio a las 9 con una nueva clasificación, el Súper 5 de Mar y Sierras A (titulares), las series a 6 vueltas, semifinales, repechajes y finales.