Policiales

Operativo por narcotráfico

Podría haber nuevas diligencias y girar la causa a la Justicia Federal

01|11|18 20:47 hs.

Se prevén nuevas diligencias en el marco de la causa en el que la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 66 kilos de marihuana, distribuidas en panes, y dos de cocaína, que estaban ocultos dentro de una maleta en un auto tras un operativo realizado en una casa de Rodríguez Peña 955

La fiscalía es hermética respecto a la investigación, pero a requerimiento del intendente Carlos Sánchez, los jefes que actuaron en el operativo se reunieron con él y con el secretario de Seguridad Werner Nickel para brindarles algunos  pormenores más importantes del procedimiento realizado ayer pasadas las 22 horas. 

El operativo
Personal de la DDI y de la División Drogas Ilícitas de Tres Arroyos en cumplimiento de un registro domiciliario concurrieron al domicilio de Rodríguez Peña 935 por un hecho de robo ocurrido el año pasado.

Al arribar el personal policial se encontraron con  Marcelo Stanicia de 35 años  que cuenta con antecedentes penales por comercio de estupefacientes. La Oficina Operativa de Drogas lo detuvo con dos kilos de drogas  hace cuatro años atrás aproximadamente y cumplió condena en el Penal de Bahía Blanca hasta hace dos meses que quedó en libertad.

Cuando el personal de la DDI ingresó al domicilio mencionado Stanicia intentó evadir el accionar y arrojó una caja con sustancias estupefacientes.de menor cantidad que lo hallado. Esto da inicio al procedimiento de requisa de un vehículo Ford Fiesta kinetic en presencia del personal de la Fiscalía del doctor Lopazzo.

La DDI llegó al lugar para realizar otro procedimiento, pero Stanicia ya estaba siendo investigado por narcotráfico. por lo que llegó también la División de Drogas Iícitas.
Después de establecer ciertas averiguaciones , se constató que era quien conducía el Ford Fiesta que estaba estacionado en inmediaciones del lugar, así que se procedió a anoticiar a la Fiscalía y a la requisa del vehículo con presencia de testigos. 
Tanto Stanicia como Pardiñas (24) están detenidos en Tres Arroyos.

En cumplimiento de una orden de allanamiento personal de la DDI ingresó a un domicilio donde se encontraba una persona que fue reconocida por personal policial como alguien que cuenta con antecedentes por comercio de droga y tráfico de estupefacientes y cumplió condena por esto en el Servicio Penitenciario se comenzó la minuciosa requisa de la casa y demás bienes.


Imágenes del operativo realizado en Rodríguez Peña 935 de nuestra ciudad y la droga incautada



 Giro de causa

La Justicia de Garantías evalúa su competencia en la causa por narcotráfico cuyo operativo tuvo como saldo la incautación de más de 66 kilos de marihuana, dólares, pesos y otros elementos probatorios, que podría que gire al Juzgado  Federal de Necochea a cargo del doctor Bernardo Bibel.

La investigación y nuevos operativos podrían realizarse a partir de las pericias que se efectúen en los elementos incautados durante el allanamiento.