Deportes

ATB

El básquet local tiene su programa hasta fin de año

01|11|18 18:08 hs.

La Asociación Tresarroyense de Básquet programó días pasados toda su actividad por lo que resta del año, tanto en Primera División, como en Juveniles y menores. También se establecido el valor de las entradas a partir de los playoffs, quedando para 80 pesos y para formativas 60.


Primera
Los mayores del básquet local ya están en su etapa de playoffs, con las posiciones definidas el último martes con la última fecha del Clausura. 

Los cruces de semifinales (Costa Sud vs. Club de Pelota, Blanco y Negro vs. Quilmes y Huracán vs. Argentino) para determinar a los tres equipos que se sumarán a Sarmiento en el Final Four comenzarán el próximo lunes, las revanchas serán el jueves 8 del corriente y de ser necesario los terceros partidos el lunes 12 del corriente. 

El Final Four se comenzará a jugar el domingo 18 de noviembre en Coronel Suárez (cancha de Sarmiento por ser el "1") y tendrá como choque central el clásico de Suárez si es que Blanco y Negro clasifica a esa instancia. A primera hora jugarán los otros dos equipos que serán de Tres Arroyos. Aquí se acordó que la recaudación de esta primera fecha se repartirá entre los dos clubes de Suárez y con ese monto deberán afrontar los viajes para la 2° y 3° fecha. 

La segunda fecha se jugará el martes 27 de noviembre en la cancha del segundo equipo mejor clasificado de nuestra ciudad y la tercera y última irá el martes 4 de diciembre en cancha del mejor equipo clasificado de Tres Arroyos. 

Luego se jugaría una posible Súper Copa de Primera entre Costa Sud, Sarmiento y el equipo que gane este torneo -si no coindice con los dos anteriores- en la semana del 10 de diciembre.

Juveniles
En lo que respecta a Sub-19, los playoffs arrancan hoy con los choques entre Costa Sud-Club de Pelota (19.30) y Quilmes-Alumni (20.45), en tanto el sábado en horario a confirmar irán las revanchas y un eventual tercer juego se programó para el miércoles 7 de noviembre. 

En tanto las semifinales comenzarán el miércoles 14 de noviembre para las cuales ya están clasificados Huracán (1°) y Argentino (2°). Las revanchas irán el viernes 16 de noviembre y un eventual tercer juego será el martes 20 del mes venidero. 

Las finales comenzarán el 20 (si no hay tercer partido en semis) o el 22 y las revanchas se disputarán el jueves 29 de noviembre; en tanto un tercer partido se jugará el sábado 1 de diciembre.

También está prevista una Súper Copa entre el ganador del primer torneo (Argentino) y el del segundo si fuera un equipo diferente. Esto se jugará el jueves 6 de diciembre. 

Menores
En las categorías formativas se aprobó que las finales de las tres categorías (Preinfantiles, Infantiles y Cadetes) para la Copa de Oro se jueguen en formato de Súper 4 en lugar de hacerlo en semis y finales a un sólo juego como estaba previsto en un primer momento. 

Cabe mencionar que esto contó con el apoyo de todos los presentes (los cinco clubes de Tres Arroyos y Centro Vasko) donde los clubes deberán hacerse cargo de los costos que demanden estas definiciones. El primer partido será mañana, por los cuartos de final de la Copa de Plata de Preinfantiles entre Club de Pelota y Quilmes.