La Región

La voz de Oriente

Reconocimientos del Concejo Deliberante

02|11|18 11:58 hs.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, desarrollada en el edificio de la Escuela Nº 8 de Oriente, se reconoció la labor del Centro de Educación Física Nº 64 de Oriente-Copetonas y a la jinete de la localidad, Camila Sallago. 


En las iniciativas se puso de manifiesto que es propicio destacar hechos, actividades o personas de la localidad, que permiten con su accionar trascender las fronteras del distrito, por quienes el nombre de la localidad de Oriente se difunde a través de logros salientes en actividades tradicionalistas.

El CEF
En abril de este año, el Centro de Educación Física Nº 64 cumplió 30 años de vida y por eso desde el bloque de la UCR-Cambiemos se propuso el reconocimiento por su labor educativa. Desde 1988, bajo la dirección del desaparecido Carlos Scolaro, el CEF 64 ha abierto las puertas a centenas de chicos y adultos. 

Además de cambiar las disciplinas y los docentes (desde hace varios años el director es el profesor Gustavo Jensen) en la actualidad, se sumó un anexo Copetonas al CEF nacido en Oriente. Desde el CEF, durante el año se generan acciones de trabajo como lo es el encuentro con las extensiones de Copetonas y Marisol, participación en los Juegos Deportivos BA, organización del torneo de voleibol durante las vacaciones de invierno, como así también la colaboración en la Fiesta de la Primavera, encuentros Intercef, proyectos especiales con las escuelas, bicicleteadas y caminatas con sus alumnos y abiertas a la comunidad.

Además, por su característica de educación no formal y continua, su accionar no para durante el año, como lo es también el trabajo de los miembros de la asociación cooperadora, ex alumnos y grupo de padres colaboradores. 

Cabe resaltar, más allá del reconocimiento que recibieron el profesor Gustavo Jensen y Eduardo Chávez como presidente de la Asociación Cooperadora, que el próximo viernes se va a concretar el acto central por los 30 años de vida en el gimnasio del Oriente Fútbol Club, donde funciona el CEF.


Camila Sallago también recibió una distinció


La bandera de Oriente
Otro reconocimiento que brindó el Concejo Deliberante en su última sesión, fue a Camila Sallago, la jinete de Oriente que viene dejando bien alto el nombre de la localidad que adoptó como suya ya hace varios años. Camila, quien ya ha montado por diversos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país, entre ellos, lo hizo en un par de ediciones en el Festival Internacional de Doma y Folclore de Jesús María, y en septiembre de este año montó en una localidad del estado de Río Grande Do Sul, donde le ganó una redada a una par brasilera y se trajo el primer premio, para orgullo de su familia y de la localidad. 

Por sus éxitos a tan temprana edad, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego “siente beneplácito al destacar y resaltar los logros de Camila Denisse Sallago, como jineta de este distrito, quien ha logrado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional”, señala la resolución del cuerpo.