116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

La Ciudad

Venta ambulante

Sin exceptuar, Zorrilla quiere a los vendedores “dentro de la norma”

03|11|18 09:54 hs.

El concejal del vecinalismo Luis Zorrilla contó a La Voz del Pueblo que con los proyectos de food trucks y de venta ambulante tratan de “incluir a todas aquellas personas que hoy estaban trabajando”. Pero se diferenció al ser consultado por las dos excepciones planteadas por su compañero de bancada, Santiago Orfanó, para el ‘Pochoclero’ y el ‘camioncito’ que vende helados y gaseosas. 


Dijo a este diario que las excepciones son “algo a analizar, a seguir charlándolo, me gustaría que esta gente pueda seguir trabajando y que no tenga que cortar sus servicios”. Zorrilla consideró además que “entre todos tenemos que discutir cual es la mejor manera para que ellos queden dentro de la norma y evitar hacer excepciones”.

Para Zorrilla las excepciones son “algo a analizar, a seguir charlándolo, me gustaría que esta gente pueda seguir trabajando”


Nocturnidad 
A todo esto el concejal del Movimiento Vecinal contó que continúa trabajando sobre una ordenanza que regule la nocturnidad. Recordamos que las ordenanzas de food trucks, venta ambulante y nocturnidad, son condiciones que puso el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, para continuar en la función. 

Si bien la solicitud fue hecha a sus autoridades de gobierno y partidarias a principios de año, sobre finales de 2018 todavía hay cuestiones pendientes que dejan aún al delegado en la puerta de salida, después que él mismo se comprometiera a resolver esos temas, de acuerdo a planteos que le fueron presentados en la localidad balnearia durante la temporada pasada. Sobre el proyecto de nocturnidad, dijo Zorrilla que se encuentra “en revisión en la secretaría de Seguridad”.

“Volvemos a la excepción” 
Dijo también que “era bastante abarcativo, pero volvemos a la excepción, porque tenemos una fiesta muy grande en Claromecó que se hace todos los años, y que en este último verano se repitió unas veces. Son eventos que atraen al turismo pero que también quizá molesta a los turistas que van a descansar el fin de semana a la localidad”, sostuvo. 

Destacó en este mismo sentido que “estamos tratando de no hacer una legislación para particulares, sino para todo el distrito”. 

Y agregó que en el intento por hacerlo amplio para todo el distrito “encontramos algunos problemas con el control de la futura ordenanza”. Precisó que se intentan “limar todos esos posibles conflictos para no tener que modificar después la ordenanza que generemos”.

“Evitar la excepción” 
Concluyó Zorrilla con que tratan de “evitar la excepción y cuestiones regulatorias que después no se puedan llevar a cabo en el control en la vía pública, como por ejemplo meterse en propiedades privadas”, en el ámbito de la nocturnidad.