Deportes

Fórmula Metropolitana

Tomás Serna mantiene su objetivo

03|11|18 10:44 hs.

El piloto orensano Tomás Serna tuvo una jornada complicada en La Plata en lo que fue el arranque de la anteúltima fecha del año para la Fórmula Metropolitana. Ahora su objetivo se centra en la clasificación de hoy, la cual se largará a las 11.15. La definición del campeonato está “al rojo vivo”, y Serna se encuentra segundo con el objetivo de pelearle el título a Marcos Landa, actual líder. 


En la jornada de ayer, el orensano dialogó con su jefe de prensa e indicó: “En el primer entrenamiento estábamos lejos, estábamos a un segundo de la punta. El trazado nos complicó mucho sobre todo en los ingresos a las curvas lentas así que fuimos trabajando de a poco en el auto. Yo también trabaje y logré bajar casi un segundo de la primera tanda a esta y me quedan para bajar 3 o 4 décimas para poder estar ahí nomás de Nacho que es mi referencia. Nuestro objetivo es poder quedar delante de Landa y Otto y si podemos estar dentro del top ten mucho mejor, por eso seguimos trabajando un poco más en el auto.” 

Hoy se iniciará la actividad directamente con la clasificación desde las 11.15. Serna llega en el segundo lugar del campeonato y a una diferencia de 6 puntos por encima de Otto Frizler (3º) y 23 debajo del líder, Marcos Landa. 

La oportunidad de achicar la diferencia con Landa y de escaparse de Frizler comenzará con la primera de las finales que se pondrá en marcha desde las 15.20. La carrera tendrá una duración de 17 vueltas y se televisará por TV Pública y DeporTV.