La Ciudad

Esta mañana, en el gimnasio Unico

Diego Cáceres brindó una charla sobre la prevención de enfermedades a través de nutrientes

03|11|18 12:11 hs.

El licenciado en Nutrición Diego Cáceres llegó esta mañana a Tres Arroyos a dar una charla organizada por el profesor e instructor Guillermo “Tata” Flores. El licenciado y especialista en nutrición y salud brindó conceptos sobre diversas temáticas. 


Entre ellos la prevención de la enfermedad a partir de usar altas dosis de nutrientes en el deporte y en la salud -medicina ortomolecular- para trabajar con las personas que asistieron a la charla la incorporación de nutrientes en altas dosis y generar una ayuda “de lo que sería una corrección molecular del medio interno, de sus déficit nutricionales y su malnutrición, empezar a incorporar en las personas algo muy común en humano que es el ayuno -instalado en su genética- y ver qué repercusión tiene a nivel salud y deporte”, explicó Cáceres entrevistado por LA VOZ DEL PUEBLO días atrás.


Diego Cáceres frente a los asisntentes a la charla


La charla 
En la Jornada organizada por Tata Flores, Cáceres trabajó con preparados específicos, especialmente antiinflamatorios, de los que dijo “desde la evidencia científica el nivel más dañado del organismo es el corazón. Para esto daremos una receta muy interesante, práctica y barata que estudios realizados determinaron su efectividad para prevenir afecciones en estos órganos”. 


Diego Cáceres


Además explicó cómo prevenir enfermedades derivadas de la alimentación que llevan, por ejemplo, al debilitamiento del sistema nervioso. “También trabajamos con el intestino, ver qué funciones cumplen los nutrientes que hoy por hoy son específicos en él, tener en cuenta las inflamaciones -que no se conocen siempre como enfermedades-, pero seguramente las van a tener como problemas futuros”. 

Respecto a preparados naturales que ayudan a desinflamar y previenen enfermedades, Cáceres acotó que “la medicina hace estudios invasivos o utiliza medicamentos abusivos y agresivos para el organismo que no solucionan el problema, lo que tratamos es encontrar las causas primarias de las enfermedades y no tapar el ruido que hace el organismo con respecto a eso".