La Ciudad

XII Salón Nacional de Dibujo y Pintura

Entregaron los premios del Salón de Dibujo y Pintura

04|11|18 10:16 hs.

El viernes por la noche se realizó la entrega de premios a los ganadores del XII Salón Nacional de Dibujo y Pintura "Profesor José Rodrigo" 2018 y se le dio apertura a la exposición de las obras seleccionadas, que permanecerán exhibidas en la sala mayor del Museo Mulazzi hasta fin de mes. 


Al acto asistió el intendente Carlos Sánchez, quien pronunció unas palabras, al igual que la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas. Además, estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, concejales y artistas locales.

El jurado actuó el 18 de octubre y estuvo integrado por los artistas Gabriel Álvarez, Laura Dalton y Sergio Artola, de reconocida trayectoria nacional e internacional. 

Las obras pueden ser apreciadas en la sala mayor del Museo Mulazzi


En Dibujo, el primer premio fue para Guillermina Victoria, de Coronel Suárez; el segundo para Nicolás Hernandorena, de Tandil. Se otorgaron menciones a Nancy Mabel Puertas, de Mar del Plata; y María Clariá, de Coronel Suárez. 

En Pintura, el primer premio correspondió a Eugenia Daniela Llanos, de Tres Arroyos; y el segundo quedó en manos de Diego Modzelevsky, de Bernal. Recibieron menciones María Cristina Melchiore, de Tandil; Gustavo Marcelo Boggia, de Gonnet; y Diego Gabotto, de Coronel Dorrego. 

En ambas disciplinas, el primer premio (adquisición) consistió en 13.500 pesos y el segundo fue de 7000 pesos. La exposición cuenta con una importante cantidad de obras y permanecerá habilitada hasta el 30 del corriente mes.