116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Lluvia ligera

La Región

Custodios del territorio

Las aves autóctonas protagonistas del arte

04|11|18 10:25 hs.

Durante la semana del 5 al 9 del corriente mes se realizará en San Cayetano el “Cuarto Encuentro Nacional de Custodios del Territorio”, diplomatura que se realizó en el CRESTA . Al mismo tiempo, el director de Educación y Cultura de la ciudad, Alan Arias, organizó una muestra de escultores. 


Para ello invitó a cinco artistas de Tres Arroyos, Pringles, Necochea y San Cayetano. Los artistas participantes realizarán sus obras en cada uno de los días que dure el encuentro, y trabajarán en vivo con la temática de las aves. Una vez finalizadas las esculturas, serán emplazadas en el sendero aeróbico construido entre los médanos del Balneario de San Cayetano.

El director de Educación y Cultura, Alan Arias, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que el próximo miércoles 7 además organizó un taller denominado “Arte al vuelo”, abierto a la comunidad en general y en el que se pintarán aves autóctonas sobre soportes de pino cortado en rodajas a tal fin. Las obras que se realicen formarán parte de la cartelería del mismo sendero aeróbico y servirán para ilustrar a la comunidad y a los turistas sobre las aves que habitan las zonas circundantes al camino.  
El cierre de los eventos organizados se llevará a cabo en el Balneario.