116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Deportes

Básquet

Súper 20: choque local

04|11|18 10:58 hs.

El Osvaldo Casanova de Bahía Basket será sede esta noche del comienzo de la serie de octavos de final del Súper 20 de básquet entre el local y San Lorenzo, donde también se enfrentarán dos tresarroyenses: Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup. 


El encuentro dará comienzo a las 20 con transmisión de TyC Sports Play, quedando la revancha para el miércoles 7 y el eventual tercer partido para el viernes 9, ambos en Capital Federal. Luego de muchos años compartiendo equipo, y también una amistad, los dos ex jugadores de Argentino Junior estarán de lados opuestos de la cancha y defendiendo camisetas diferentes. 



Fjellerup pasó este año a San Lorenzo y ha sumado buenas presentaciones, mientras que Thygesen retornó a Bahía tras su paso por Deportivo Viedma y está siendo muy útil para su equipo. 

En la fase de grupos el Santo se quedó con el “1” del grupo D con un registro de 7 victorias y una caída, mientras que los bahienses se ubicaron 4° (3-5) y tuvieron que jugar el repechaje con Quilmes, donde lograron la victoria. San Lorenzo es el actual tricampeón de la Liga Nacional, y con una renovación continúa mostrando su potencial en el básquet argentino. 

Mientras que en Bahía Basket, durante la primera fase del torneo, Facundo Corvalán fue la principal arma goleadora del equipo. Además, también se destacó Thygesen creando espacios y siendo muy útil en el juego colectivo. 

En el historial en la Liga Nacional, San Lorenzo suma 12 victorias y Bahía Basket 2. Más cruces: Regatas vs. Atenas (juega mañana, el 8/11 y 10/11*); Quimsa vs. La Unión de Formosa (mañana, el 8/11 y 10/11*); Instituto vs. Comunicaciones (hoy, 7/11 y 9/11*); Olímpico vs. Estudiantes (hoy, 7/11 y 9/11*); Ferro vs. Gimnasia (hoy, 8/11 y 10/11*); Hispano vs. Peñarol de Mar del Plata (hoy, 7/11 y 9/11*); Argentino vs. Obras (el primero lo ganó Obras 77-67, la revancha será mañana y el tercer partido* el 6/11). *De ser necesario.