116 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 5°
Cielo cubierto

Policiales

Allanamiento en Tres Arroyos

Un ex policía fue detenido por la causa de drogas

05|11|18 09:17 hs.

 En la jornada de ayer, tuvo lugar un allanamiento de la Policía Federal en una vivienda de nuestra ciudad, en el marco de la causa de drogas, y fue detenida una persona identificada como Nahuel Villegas. Fuentes confiables indicaron a este diario que Villegas es un ex policía y quedó a disposición del Juzgado Federal de Necochea, que se encuentra a cargo de Bernardo Bibel. 


Por este motivo, se decidió su traslado a Necochea para que preste declaración indagatoria. En el marco de la investigación, se buscará determinar la presunta vinculación de Villegas con el hallazgo de gran cantidad de estupefacientes en nuestra ciudad. 

Este hecho se suma a las dos detenciones que se produjeron el jueves de Marcelo Staniscia y Brenda Macarena Pardiñas, quien tendrá condiciones especiales de alojamiento debido a que se encuentra embarazada. 

Ambos se encontraban en una vivienda ubicada en Rodríguez Peña 935 cuando se llevó a cabo un allanamiento por robo, que luego tomó derivaciones sorprendentes y llevó al detección en una maleta, ubicada dentro de un automóvil, de 66 kilos de marihuana, dos de cocaína, 260.000 pesos, 1100 dólares y teléfonos celulares, entre otros elementos.

En el procedimiento intervino personal de la Sub DDI Tres Arroyos y la DDI Bahía Blanca juntamente con la Estación Comunal Tres Arroyos y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; e instructores judiciales.

En Necochea 
De acuerdo a lo que señalaron las fuentes consultadas, Villegas iba a ser llevado a declarar “en las próximas horas”, para lo cual se previó su traslado con intervención de la delegación de la Policía Federal. No trascendieron mayores detalles sobre la requisa y las fuentes se limitaron a puntualizar que se harán una serie de pericias.

La Justicia Federal intervino luego de que Fabiana Brandolín, quien subroga a Rafael Oleaga en el Juzgado de Garantías, dispusiera la incompetencia de la Justicia local a pedido del fiscal Gabriel Lopazzo. 

La medida se adoptó tomando en cuenta la magnitud de la incautación, que da cuenta de una práctica delictiva que sobrepasa la venta al menudeo y entra en un rango de distribución, almacenaje, comercialización “a una escala que ya no es un delito provincial”.