116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 2°
Nubes aisladas

La Región

El sábado, en La Plata

Falleció Tomás Visciarelli, ex intendente de San Cayetano

05|11|18 10:26 hs.

El ex intendente de San Cayetano, Tomás Arnaldo Visciarelli, falleció el sábado a los 76 años de edad en La Plata, ciudad donde residía. Sus restos fueron trasladados a San Cayetano, donde tuvo lugar el velatorio en el Palacio Municipal ayer a partir de las 11 y posteriormente, recibieron sepultura a las 18 en el cementerio local. 


Como representante del Partido Justicialista, Visciarelli fue electo en 1987 como intendente, cargo en el que fue confirmado mediante el voto y ejerció durante tres períodos hasta 1999. Por entonces, tuvo la oportunidad de acceder a una banca como diputado provincial. 

Hijo de una familia de origen italiano que se radicó en San Cayetano, nació el 21 de mayo de 1942. Inició sus estudios primarios en Ochandio y los continuó en San Cayetano, donde también cursó el secundario en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento. 

Realizó la carrera de médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en 1969. Se casó con Susana Di Paolo, fruto de cuya unión nacieron María Gabriela, Pablo Tomás y Juan Francisco. Ejerció su profesión hasta que la función pública le demandó una dedicación completa, por lo cual se desempeñó exclusivamente en la actividad política. 

Comenzó su militancia activa en 1983, tiempos de la recuperación democrática, en el movimiento del justicialismo MUSO, liderado por Antonio Cafiero. En 1985 fue electo concejal por el Frente Renovador, cargo que ejerció durante dos años hasta que en 1987 fue consagrado en las urnas como intendente municipal. Logró la reelección en 1991 y en 1995.

Condolencias 
La Municipalidad dio a conocer ayer el horario del velatorio en su sede, donde Visciarelli fue despedido por autoridades y vecinos, además de comunicar la información referida a su sepelio. En su mensaje, la comuna expresó: “Hacemos llegar a sus familiares nuestro más sentido pésame”.