Deportes

Básquet local

La noche fue celeste

06|11|18 10:08 hs.

La paridad que hay entre los seis equipos que luchan por acompañar a Sarmiento en el Súper 4 quedó demostrada anoche en la cancha de Costa Sud, donde Club de Pelota, séptimo en el Torneo Clausura, jugó un gran partido y superó con autoridad al local, que llegó a esta instancia como el “2”. 


Los dirigidos por Manuel Cuesta fueron regulares durante todo el partido, sobre todo por la gran tarea realizada en defensa, y se llevaron un triunfo que les da la posibilidad de definir la serie el próximo jueves en su cancha. 

Club de Pelota entró mejor que su rival desde el inicio, tomando una rápida ventaja con los triples de Aymonino y López. Defensivamente el Celeste daba pocos espacios y Dumontet ganaba los rebotes en los dos aros. El local, empujado a tomar tiros externos, lamentaba su ineficacia. 

Promediando la mitad del segundo parcial solo habían convertido dos puntos, pero una ráfaga de Nicolás García llevó el partido al descanso con poca diferencia. El Oriverde logró empatar el partido en 49 cuando faltaban dos minutos para que termine el tercero, pero en ningún momento logró estar al frente. Los jugadores que suelen tomar los tiros tuvieron una noche errática y la zona pintada fue celeste durante casi todo el partido. 

En el último se vio lo mejor de Club de Pelota. La defensa siguió siendo intensa y ordenada y a eso le agregaron salidas rápidas y eficacia. Además, mantuvo la calma en los momentos tensos, haciendo correr la pelota rápido y encontrando los espacios para tomar tiros cómodos. Las salidas obligadas de López y Castiglioni fueron bien cubiertas, y al Oriverde sólo lo mantuvo con vida Fernández. 

Ahora los dirigidos por Raúl Bianco están obligados a ganar para forzar un tercer partido, que se jugaría en su cancha. Al Celeste, que tuvo un año con altibajos y anoche se fue festejando, nadie le quita la ilusión. 

COSTA SUD (62): M. García 4, Fernández 11, A. Salarrayán 6, Haag 12 y G. Guzmán 6 (fi); N. García 13, Khulmann 8, B. Salarrayán 2, Alem y Lofiego. DT: Raúl Bianco. Libres 15 de 27. 

CLUB DE PELOTA (74): De Iraeta 5, López 21, Aymonino 10, Susemhil 12 y Dumontet 1 (fi); Castiglioni 7, Díaz 10, Balbuena 6 y Over 2. DT: Manuel Cuesta. Libres 13 de 25. Se retiró por cinco faltas Castiglioni y López fue expulsado por dos antideportivas. 

Parciales: Costa Sud 14 – Club de Pelota 19; 29-34, 52-54. 

Arbitros: M. García y R. García.

Cancha: Costa Sud.