116 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 5°
Cielo cubierto

Deportes

Básquet local

El Globo tomó ventaja sobre el Bicho

06|11|18 10:11 hs.

Huracán dio el primer paso en positivo pensando en meterse entre los 4 mejores de los playoffs, al ganarle 82-64 a Argentino Junior como local el primer partido de la serie de cuartos de final. Salvo un pasaje del primer cuarto, donde tras estar 16-7 arriba terminó 19-16 abajo, la victoria del equipo de Juan Soldini no dejó dudas. 


El Globo saltó a la cancha con una defensa en zona muy activa e intensa; esto, sumado a la bajísima efectividad del Bicho y el buen ataque a la zona pintada, le permitió al local sacar una rápida ventaja. Pero entre que decayó esa intensidad, a que al no ser veloz en ataque no tuvo gol y a que la visita empezó a meterla, el cierre del parcial le resultó adverso.

Pero la salida por lesión de Diego Gonzalía, quien había llegado del banco con goleo y orden, complicó la remontada visitante; entonces tomaron la posta los hermanos Zaldúa y Tomalino, aunque con mucha dificultades en la ofensiva. Huracán, con Franco Bayúgar, tenía agresividad, potencia y gol. 

El le cambió la cara y lo mantuvo hasta que en el complemento aparecieron Ruiz y su hermano Agustín, más algunos pasajes de Otero, aunque extrañó a un Véliz intermitente. El último cuarto mostró la solvencia de un Huracán que nunca le permitió la reacción a Argentino y espera la revancha con optimismo. 

HURACAN (82): Rivero 2, A. Bayúgar 14, F. Bayúgar 26, Montes 4 y L. Ruiz 21 (fi); Otero 7, Véliz 6, Marco, Fanego 2 y Goizueta. DT: Juan Soldini. Libres, 14 de 25. Se retiró por 5 faltas personales, Véliz. 

ARGENTINO (64): Ambrosius 2, D’Annunzio 5, M. Zaldúa 13, Urdampilleta 4 y E. Zaldúa 13 (fi); Tomalino 12, D. Gonzalía 6, Frapiccini 4, J. Gonzalía, Gutiérrez 3, Domínguez y Sandoval 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 10 de 21. 

Parciales: Huracán 16-Argentino 19, 36-33 y 57-42.

Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 

Estadio: Huracán.