La Región

Coronel Dorrego

El intendente observó los trabajos en la Escuela 21

06|11|18 10:34 hs.

El intendente Raúl Reyes, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Diana Barabucci, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Dumrauf, visitaron la Escuela Primaria Nº 21 de esta ciudad, luego de haber concluido los trabajos de pintura. 


En el mencionado establecimiento educativo, los funcionarios fueron recibidos por el personal que desarrolla diariamente las actividades allí, con quienes realizaron una recorrida por la escuela a propósito que allí se realizó la pintura general interior y exterior del edificio, observándose el cambio sustancial que produjeron dichas tareas de mejoras.

Cabe mencionar que el trabajo fue realizado por la empresa Nimy S. A. por un monto de 893.250,50 pesos.

Poesía Estación Juarroz 
Por otra parte, el intendente Raúl Reyes participó de la inauguración del primer encuentro de poesía “Estación Juarroz”, el que se desarrolló ante una importante cantidad de público que se dio cita en el Centro Cultural. El director de Cultura y Educación municipal, Walter Lagos, se refirió al inicio de esta actividad que se pretende continúe realizándose. 


El encuentro de poesía fue una gran propuesta con una importante respuesta


El encuentro prosiguió con un intercambio con la poeta Silvina Giaganti y lectura; mientras tanto Patricia Andrade, Quique Lorenzi y Liliana Daunes presentaron “Abrazos de voz: poemas y canciones”. Las actividades continuaron el sábado con talleres y lecturas, en lo que significó un acontecimiento que generó mucho interés por la importancia y variada de la propuesta y la gran respuesta de la comunidad.  

Cáncer de mama 
Como se había anunciado, la doctora Alejandra Lorden, licenciada en medicina y especialista en Obstetricia y Ginecología, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense brindó una charla, en el marco de una jornada por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizada por el Hospital Municipal.

Fue en la Casa de la Cultura, donde en el inicio habló el director del nosocomio comunal, doctor Mauro Sueldo y además brindó su testimonio Mónica Dimarco, vecina de Monte Hermoso. El cierre estuvo a cargo del grupo vocal Las que Cantan. 

Rubén Terrón 
Cultura anunció para el viernes 9 a las 20, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7, la proyección del documental “Rubén Terrón, vida y obra”, realizado por el taller “Cómo contar historias con imágenes” y la dirección de Néstor Machiavelli.