116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

La Región

Cumplidos los plazos del pliego

Borneo, obras contrarreloj y ¿contenedores?

06|11|18 16:44 hs.

El pliego de concesión que aprobó la comisión evaluadora conformada por funcionarios vecinalistas y el asesor letrado municipal, otorgó a Diego Fernández-ex director de turismo-la explotación del balneario al que llamó "Borneo".


Los concesionarios deben ajustarse a determinados plazos para los que comprometen inversiones.

En noviembre y a unas semanas de iniciarse la nueva temporada, el 7 de diciembre próximo, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar no se ha expedido respecto a la demora en la sobras-como sí lo hiciera en la misma situación con el ex Samoa-.

Se espera que en los próximos días avance el proyecto comprometido, que según fuentes confiables podría ser a través de la incorporación de contenedores en la playa del medio de la costa Claromequense. El presidente de la comisión de turismo, Santiago Orfanó y el concejal -ex secretario de Desarrollo Social-Francisco Aramberri tendrían los planos y estarían analizando la posiblidad.

Hasta ahora la demolición que debió comenzar en abril se concretó en junio y entre diversos ítems, el pliego licitatorio compromete al nuevo adjudicatario la ejecución de un cambio de paradigma total en la fisonomía y estructura del balneario, un concepto nuevo al que también se tendrán que adaptar aquellos empresarios que pretendan explotar los próximos paradores a los que se les venza la concesión.

A mediados de este año comenzaron los trabajos de demolición en una parte del inmueble, precisamente, en el sector de sanitarios públicos y depósito. “La idea es que en 15 días ya quede demolida toda esa parte. Lo que en el verano funcionó como restaurant, comedor y cocina, hasta el año que viene pasa a ser el depósito”, indicó Fernández en diálogo con este diario. en oportunidad del avance de obra mencionado.

En junio Fernández dijo que Borneo tenía que quedar  playa y arena porque debían desenterrar cimientos y el pozo séptico. Aseguró además que para principios de julio esos trabajos estarían realizados.

"Creemos que en agosto vamos a empezar de lleno con la construcción, algo que, dependiendo de los tiempos, debería demandar tres o cuatro meses”, indicó hace cinco meses el propietario de la concesión.

La idea fue que a principios 2020, Borneo esté al cien por ciento, con servicio de spa incluido, sala de eventos y dar inicio a una oferta turística con puertas abiertas durante todo el año. 

“Para este verano, la idea es tener cocina ampliada, al igual que el comedor. Serán los mismos servicios de la temporada pasada pero con mayores comodidades y más completo”, agregó Fernández con respecto al objetivo trazado para la venidera temporada..

Objetivos que no se cumplieron y, que a un mes de comenzar la mayor afluencia turística del año, la obra recién comienza.