116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

La Región

Licitaciones y capacidad de inversión

La municipalidad ¿tiene un plan B para Samoa?

06|11|18 17:32 hs.

Hay seis candidatos para concesionar el parador ex Samoa. Los proyectos oscilan entre los aproximadamente $2.700.000 y los $7.400.000.


Una comisión evaluadora conformada por el director de turismo Juan Moizzi, el secretario de Desarrollo Económico, tecnológico y Científico, Carlos Bayúgar , el asesor letrado municipal, Horacio Hid, la jefa de compras de la Municipalidad de Tres Arroyos, el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, deberá evaluar los proyectos y especialmente -para que no ocurra lo mismo que en la anterior concesión-la capacidad económica d ecada oferente.

El plan B que manejó la Municipalidad fue priorizar las posibilidades inmediatas de realizar las obras y de poner en marcha el proyecto propuesto, además de tener en cuenta a los oferentes relacionados con la comunidad, o porque trabajan en el balneario o porque viven allí.

La idea del área de Turismo -según declaraciones-para esta temporada venidera es poner al los paradores en las mejores condiciones, más allá del proyecto y la inversión presentada.

Cuando salió la licitación del parador Barlovento en Dunamar , el director de Turismo dijo, “en el caso de esta oferta -por la de Prado-, si bien el monto de inversión era menor al de los otros dos oferentes, era mejor adaptado al medio y a lo que nosotros pretendíamos”, 

En julio Moizzi decía que "el Ejecutivo, desde Turismo y el Concejo Deliberante, estamos tratando de apurar los tiempos para poder entregarlos lo más pronto posible, para que el próximo concesionario pueda empezar a trabajar. No debería llegar el verano sin entregar los balnearios”, expresó sin tener en cuenta que estuvo a punto de no cumplir con sus dichos.
También se refirió a la necesidad de realizar en el ex Samoa "cambios más fuertes", algo bastante improbable teniendo en cuenta los cortos tiempos.

La comisión adjudicataria tendrá cinco días hábiles para analizar la sustentabilidad de los seis proyectos y de las respectivas propuestas económicas.