Policiales

El padre y el abuelo político de la joven

Dos detenidos por abusar de una nena de 11 años en Bahía

06|11|18 20:01 hs.

Dos hombres fueron arrestados ayer por personal de la DDI en Bahía Blanca en el marco de dos allanamientos realizados por un caso de violación ordenados por la fiscal Marina Lara y dispuestos por el juez de Garantías Guillermo Mércuri. 


Según estableció en su sitio web La Nueva, los apresados son los acusados de abusar y amenazar de muerte sistemáticamente de una niña de 11 años (actualmente la víctima tiene 17). Los detenidos son el padre biológico de la adolescente y su abuelo político (pareja actual de su abuela). 

El padre, de 39 años, fue encontrado en su vivienda, cercana al bario Cooperación, mientras que su abuelo, de 73 años, fue arrestado en una casa de Villa Nocita.

Ambos están acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo preexistente”. 

Según informó el medio bahiense, a la joven la violaban y la amenazaban de muerte desde los 11. La denuncia en tanto, fue formulada por la madre de la joven, una mujer de 35 años. Gracias a esto se pudo confirmar que la chica fue ultrajada desde el 2007 hasta diciembre de 2013. 

En ese momento, la adolescente compartía tiempo con sus abuelos. Al momento de cumplir el régimen de visita con su padre se cometían los actos aberrantes. 

Desde la DDI explicaron que "estos actos abusivos fueron cometidos en distintas circunstancias de tiempo y lugar por parte de estos dos individuos. Cometían tocamientos en las partes íntimas en primera instancia y abusaban sexualmente con acceso carnal a la adolescente bajo amenaza de muerte y por sometimiento físico”.