116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 2°
Nubes aisladas

Interés General

Presupuesto provincial 2019

Sarquis sobre el impuesto inmobiliario rural

06|11|18 20:50 hs.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leo Sarquís habló del presupuesto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el próximo año, dijo que “se trata de un presupuesto equilibrado. Hay un aumento del 38% del impuesto inmobiliario rural que es menos de lo proyectado en materia de inflación y que implica el pago de 63 a 99 pesos por mes”. 


Además agregó, “Viene muy bien la campaña de trigo y maíz, además de que se recupera el stock ganadero. Todas son señales productivas positivas para el sector”. 

Impuesto inmobiliario rural
.
El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del Presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del Presupuesto.

La semana pasada la gobernadora anunció medidas para favorecer a las Pymes; gran parte de las Pymes de la PBA son agroindustriales. 

En este sentido, el ministro Sarquis manifestó, "el aumento no  será para todos: la excepción se mantendrá para las superficies menores a 50 hectáreas y/o con una facturación de hasta 4,8 millones de pesos”. 

Marcó que “se reduce el impuesto a los Ingresos Brutos de 1,5 a 0,75% por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo” 

 El año pasado fueron 46 mil millones en obras viales y 47 mil en obras hídricas”

De los beneficios aclaró,“no se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a las obras que muchos años no se hicieron, los aportes de los ciudadanos ahora se devuelve en obras. El año pasado fueron 46 mil millones en obras viales y 47 mil en obras hídricas”

Asimismo el gobierno provincial analizó que "el aumento es del 38 % en el inmobiliario rurales y es menor que la inflación proyectada anual. Es lo que veníamos hablando con las entidades, que el aumento iba a ser menor que el aumento de la inflación.".

Los ejes: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.

El pago del inmobiliario rural será en cuotas.
El incremento es sobre una incidencia baja.
El aumento no será para todos: la excepción se mantendrá para las superficies menores a 50 hectáreas y/o con una facturación de 4,8 millones de pesos, con lo cual los pequeños productores se ven beneficiados.
Se reduce el impuesto a los Ingresos Brutos de 1,5 a 0,75% por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo.