116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

Nacional

Presupuesto 2019

Mayans: “Hay mucho enojo” dentro del bloque PJ

07|11|18 19:36 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El senador justicialista José Mayans, -quien protagonizó un fuerte cruce con el jefe de su bloque, Miguel Pichetto, en torno a la discusión del Presupuesto 2019- afirmó que dentro de la bancada “hay mucho enojo”. 

El formoseño aseguró que hay “varios” legisladores que “estamos disconformes por la forma en la que nos estamos manejando últimamente” y criticó que Pichetto haya realizado las negociaciones por el proyecto de “forma unilateral”. 


José Mayans


“Todavía no definimos el tema”, fue la respuesta del senador ante la pregunta de si piensan armar un nuevo bloque y no quiso dar mayores detalles. 

Además, consideró “lamentable” las expresiones de su par, que dijo que “algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución”.

“A mí no me lo dijo, se lo dijo a los gobernadores. Yo soy peronista, profundamente cristiano y profundamente humanista. No tengo nada que ver con la Revolución Cubana”, respondió Mayans. 

Para el legislador, “el Presupuesto demuestra el fracaso de la política del Gobierno, un Presupuesto que pretende blanquear 400 mil millones de dólares de deuda”. 

“Pero la visión que tiene el Gobierno es patear todo para adelante, porque los problemas no los vamos a tener en 2019, sino en 2020 que vence todo”, agregó.