116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

Deportes

.

“La vamos a pelear hasta donde podamos”

07|11|18 23:05 hs.

En el año del regreso al fútbol oficial liguista del ascenso, para Deportivo Central ingresar en la Liguilla aparecía como un gran y complicado objetivo. Después de un largo campeonato y una campaña con grandes momentos que se entrelazaron con rachas adversas y una gran recuperación final, el auriazul alcanzó el gran deseo y se metió en la etapa definitoria. 


Después del empate ante Echegoyen que le aseguró la participación en esta nueva etapa, el técnico, Mario Espinosa, admitió que “nuestro gran objetivo también era cumplir; claro que con los chicos nos habíamos propuesto como meta la Liguilla. Después de todo esto será el momento de pensar en el año que viene; pero entendemos que nos falta algún delantero más. Ojalá tuviéramos un Pedone nosotros (dijo en relación al goleador que en parte le permitió el acceso a Central), pero esos jugadores se pagan, son caros, y nosotros no podemos; pero bueno, trabajaremos y veremos cómo nos podemos reforzar para dar pelea”, comenzó diciendo un técnico reconfortado. 

Espinosa hace mención a pelearla, y eso fue lo que hizo su equipo durante todo el año. “Fueron muchas cosas las que conseguimos en este 2018; este equipo se juntó a través de los medios periodísticos de la ciudad. Con Nelson (su primo y ayudante de campo) arrancamos con 7 jugadores, de a poco se fueron arrimando y llegamos a tener 50 chicos; el club hizo una gran inversión fichando a todos, fuimos probando, algunos se fueron y nos quedamos con 35”, relató con pasión y orgullo. Lo mismo cuando reconoció que “hace 4 fechas estábamos afuera pero metimos una gran racha final ganándole a la ACDC de local, empatamos en Copetonas, le ganamos a Argentino y nos acomodamos”, recordó. 

El empate ante Echegoyen y otros resultados confirmaron su acceso a la Liguilla. “Fue un partido muy parejo y disputado; algún pelotazo de ellos, lo mismo que del lado nuestro. Queríamos clasificar y por suerte después que nos cobran y convierten el gol pudimos reaccionar enseguida, porque sino no sé qué hubiese pasado. Echegoyen tiene muy buenos jugadores, pero no los dejamos acomodar, que manejaran el resultado, cuando quisieron acordar les habíamos empatado. Por momentos nos juntamos, triangulamos bien, pero a veces nos superaron las ganas y la presión por tener la clasificación tan cerca. En el Torneo Apertura jugamos bien, con control de pelota y mucha presión en toda la cancha; con el estado físico equilibramos algunas falencias que teníamos con equipos como Echegoyen, Cascallares, Villa y otros; pero en el Clausura nos caímos un poco, por problemas laborales no pudimos entrenar de la misma manera y se nos complicó”, reconoció. 

Sobre el futuro inmediato, Espinosa reconoció que “la vamos a pelear hasta donde podamos, y si no se nos da bueno, nos quedará la tranquilidad de saber que entregamos todo, con respeto, lo mismo que los dirigentes. Para nosotros fue un gran año, y de mi parte quiero agradecerle a Nelson (Espinosa), a los chicos y a Julio del Negro, un ejemplo de vida y de deportista, quien con sus 48 años nunca tuvo un problema y siempre nos ayudó en todo. Los chicos tienen que tomar el ejemplo de él para crecer y mejorar”, afirmó el DT. 

Te interesaría leer