116 años junto a cada tresarroyense

ST 28. 0°
Despejado

La Ciudad

.

Garate analizó propuestas en la Facultad de Arquitectura platense

07|11|18 23:39 hs.

El diputado provincial Pablo Garate mantuvo, en la capital bonaerense, una reunión con la arquitecta tresarroyense Olga Ravella y los equipos técnicos del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido –IIPAC-, el cual forma parte del Conicet. 


 El IIPAC es una unidad de investigación científico-tecnológica focalizada en el estudio de las interacciones entre diversas dimensiones de la producción y la gestión del ambiente, energía, usos del suelo, movilidad y transporte. 

 Durante la reunión, se analizó la situación puntual del distrito de Tres Arroyos en cuanto a la planificación urbanística, no sólo desde el planeamiento en sí mismo, sino también desde la integración demográfica y social de la ciudad. 

 Otro de los puntos que se trato fue el de la conectividad y el transporte, lo que permitiría una mayor integración local como así también regional, y facilitaría un mayor y mejor desarrollo productivo del distrito, y también se debatió el impacto de la municipalización de los subsidios al transporte por parte de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió el diputado. 

“Soluciones innovadoras” 
Asimismo dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “éste es un proceso en el cual un organismo como la Facultad de Agronomía, la Universidad de La Plata Y el instituto que esta adherido al Conicet pueden aportar soluciones innovadoras y transformadas para mejorar la calidad de vida de los tresarroyenses, y generar una gestión municipal transformadora desde el punto de vista sustentable, desde el medio ambiente pero también de la integración social”. 

“Demasiado quedada” 
 Garate afirmó que con este tipo de búsqueda aspira a poder “generar cosas nuevas en la gestión”, como legislador de la provincia. 

Pero también observó que “en definitiva -en los últimos 24 años de gobierno del Movimiento Vecinal- han llevado a cabo una administración demasiado quedada en términos innovadores”. 

Y admitió que además se trata de una exigencia que tienen que tener necesariamente los legisladores. “Tenemos una responsabilidad por el hecho de ser la oposición a nivel local, de tener propuestas claras de cara a los vecinos para decir cómo vamos a resolver los problemas de Tres Arroyos”. 

Por eso sostuvo que resulta necesario a la hora de resolver los problemas del vecino, “trabajar junto a ONGs, con organismos del Estado que puedan aportar, y con organismos técnicos que pueden tener propuestas específicas programáticas”.

Concluyó el diputado con que “estamos en esa tarea de la construcción de las propuestas, no sólo para la etapa electoral que viene, sino para que tengamos qué poder ofrecerles en los próximos tiempos a los tresarroyenses en materia de transporte, vivienda, uso del suelo, producción, relaciones del municipio con otras comunas regionales, empleo, gestión social, seguridad, salud, atención primaria de la salud, guardia y gestión hospitalaria”.