116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

El Campo

.

“Es un orgullo haber sido director de la Chacra durante tanto tiempo”

08|11|18 00:58 hs.

Ciclo cumplido. Así lo entiende Carlos Bertucci, que ayer oficializó su intención de dejar la dirección de la Chacra Experimental Integrada Barrow, cargo que ocupa desde abril de 2004. “Se trata de una decisión personal, ya llevó 14 años como director y es mucho tiempo, creo que es momento de que haya un cambio en la conducción”, explicó el ingeniero que estima que su reemplazante estará hacia el final del verano. 


A Bertucci aún le quedan dos años para jubilarse y permanecerá en el ámbito del INTA hasta cumplir ese período, aunque todavía no está definido en qué función. “Tengo la opción de seguir en Barrow en otro lugar. No es algo que decida yo, sino que tiene injerencia el Director Regional. Por lo que conversamos hasta el momento, podría continuar con secretario técnico de Centro Regional Buenos Aires Sur o una posición parecida”, indicó. 

En cuanto a la designación del reemplazante de Bertucci, ya se puso en marcha el proceso de selección, que consta de una convocatoria pública, y la conformación de una junta evaluadora para preclasificar a los que se presenten para ocupar el cargo. Y luego se conformará otra para designar al nuevo director. “Es muy difícil estimar cuánto tiempo demandará todo el proceso, porque depende de muchos factores”, comentó el ingeniero.  

Satisfacción 
Si bien aún le quedan varios meses en el cargo, Bertucci ensayó una especie de rápido balance sobre sus 14 años en la Chacra y destacó el importante significado que tiene en su vida la institución. “Es un orgullo porque Barrow tiene 95 años y tuvo apenas nueve directores contándome a mí. Formar parte de la historia de esta experimental es un honor”, aseguró. 

“Creo haber hecho las cosas más o menos bien, esa es mi opinión personal, y eso también me deja satisfecho. Aunque tengo claro que lo que vale es lo que opine el resto”, agregó. 

Y completó: “Cuando me hice cargo dije que iba a trabajar para que Barrow crezca y hemos logrado parte de ese objetivo. Se ha dotado a la Experimental de infraestructura que no tenía, como fibra óptica, telefónica y equipamiento vario. De 2008 a 2010 pudimos crecer mucho en eso. También en cuanto al plantel de recurso humano”. 

Por otra parte, Bertucci también manifestó que “es un orgullo haber sido uno de los 52 directores de las experimentales que tiene el INTA y haber ejercido la conducción durante tanto tiempo”. 

En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar la dirección, el ingeniero amplió: “Tantos años cansan un poco, es natural, y está bien que haya un cambio y que llegue alguien con más juventud, fuerza e ideas nuevas para llevar adelante la Chacra”.