116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 4°
Despejado

Policiales

.

La Justicia evalúa la situación del policía vinculado a la causa de drogas

08|11|18 01:21 hs.

La situación procesal de Nahuel Villegas, policía detenido el domingo último en la causa de drogas, va a ser definida por el Juzgado Federal de Necochea, que se encuentra a cargo de Bernardo Bibel. Villegas fue arrestado por efectivos de la Policía Federal, durante un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda de nuestra ciudad. 


Se encontraba alojado en una sede policial, a disposición del mencionado Juzgado. El aspecto central será que se establezca el dictado del procesamiento y prisión preventiva o por el contrario, el otorgamiento de la libertad. Por este caso están detenidos desde el jueves pasado Marcelo Staniscia y Brenda Macarena Pardiñas, a quien le fue concedido un arresto domiciliario debido a que se encuentra con un embarazo avanzado. 

Si bien en un primer momento se indicó que Pardiñas era pareja de Staniscia, diversas fuentes consultadas por este diario lo desmintieron. Entre el miércoles por la noche y las primeras horas del jueves de la semana pasada, fueron incautados del interior de un auto, en el marco de un procedimiento en Rodríguez Peña 935, 66 kilos de marihuana, dos de cocaína, 260.000 pesos, 1100 dólares, teléfonos celulares, entre otros elementos. 

 Villegas, de acuerdo a lo que se indicó, se encuentra apartado de su función policial. Su responsabilidad penal, en principio, sería menor que Staniscia y Pardiñas, si bien continúa la tarea de investigación con los efectos incautados. Al respecto, tienen importancia las pericias que se efectúan con los teléfonos celulares retenidos en el primer allanamiento. 

“La causa está avanzando”, afirmó una fuente confiable a nuestra redacción. Habrá nuevas decisiones y novedades que irán marcando los alcances de un hallazgo de drogas que tuvo una dimensión sorprendente.