Nacional

Se mostró junto a Espinosa

Magario blanqueó aspiración para 2019: lanzó espacio "para gobernar la provincia"

09|11|18 19:37 hs.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, blanqueó hoy sus aspiraciones electorales para el año próximo al afirmar, en una actividad en Mar del Plata, que trabaja para construir "un espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires". 


Magario se mostró en la ciudad balnearia junto a Fernando Espinoza, su socio político, actual diputado nacional por el kirchnerismo que podría postularse para volver a gobernar La Matanza -de la que ya fue intendente- si la actual alcalde intenta el salto a Provincia. 

"Hemos venido a empezar a poner en marcha un nuevo espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires", dijo Magario en un acto para el lanzamiento marplatense del programa "Tu banca, mi compromiso" que viene implementando en La Matanza. 

De esa forma, la dupla de Magario y Espinoza -que estuvo acompañada por la diputada Fernanda Raverta, una marplatense de perfil kirchnerista puro-, eligieron el interior para dar el primer paso en firme hacia una precandidatura para suceder a Vidal.

Justamente, en el peronismo les objetan el perfil puramente centrado en el sur del Conurbano de la dupla, que les aporta muchos votos de La Matanza y otros distritos de la tercera sección electoral pero que les dificulta la relación con otros electorados.

Magario y Espinoza se mostraron además abiertos a ensayar una unidad del peronismo "Tenemos que construir puentes, puentes que nos unan a pesar de las diferencias, puentes entre aquellos que queremos lo mismo", dijo Espinoza. 

En ese marco, Magario apuntó contra el proyecto de presupuesto que Vidal acaba de remitir a la Legislatura. "Es exactamente a la medida del Nacional, se achica en educación, se encarecen las tarifas, se achica en salud, agranda en deuda", disparó. (DIB) AL