La Región

Carlos Avila

“Estamos encaminados para iniciar la temporada”

10|11|18 09:28 hs.

Tras la celebración del aniversario, el director del Organismo Descentralizado destacó que “fue un lindo acto, con autoridades de todos los espacios políticos, estamos muy contentos. Estamos conformes con lo que se está haciendo, hoy por hoy lo que no está en condiciones son las calles. Cuando viene tiempo de lluvia como el que hemos tenido, rompe todo, va más ligero el clima que nosotros. En el resto de las cosas se ha trabajado mucho, lo seguimos haciendo, pensábamos finalizar con todo a mediados de noviembre, pero la realidad es que nos va a llevar más tiempo, creo que hasta casi fines de diciembre”. 



Carlos Avila habló de la continuidad de la senda peatonal de la costanera que se construye


Carlos Avila habló del trabajo de la senda peatonal que se construye actualmente en la costanera. Expresó al respecto que “ése es uno de los temas que viene demorado, pensábamos pasar Borneo, hemos encargado más hormigón por lo que haremos un tramo más seguramente. Al hacer la vereda vimos que faltaban luminarias, en ese tema nos ayuda la Cooperativa Eléctrica que donó luces para colocar, y eso estaría llegando en 15 días. Con el ingeniero Carabio y el personal de la Estación Forestal estamos preparando los palos, como se hizo en el Paseo de las Pérgolas”. 


Paula Avila


El delegado hizo también referencia a los pedidos que había hecho en persona al Concejo Deliberante en materia de legislación pendiente. Destacó que “estuve hablando con los concejales, prácticamente está todo solucionado, estamos encaminados para iniciar la temporada. Estuvimos hablando hoy con el secretario de Seguridad Werner Nickel, con quien vamos a reunirnos la semana próxima. Tenemos dudas respecto del Operativo Sol, no sabemos la cantidad de efectivos que vendrán, tenemos pensado afectar parte de ese personal al control de zonas recreativas y al tema de las casillas y autoportantes. En breve llegará la nueva moto de agua donada por el Club Cazadores, se han dado pasos importantes tal vez no visibles. Cuando nosotros comenzamos en la gestión hace tres años había una moto de agua por cada playa. Nosotros compramos una moto más, y ahora llegará esta nueva, por lo que contaremos con dos muletos en casos de roturas, tanto en Claromecó como en las otras localidades. También compramos botiquines nuevos y modernos para Claromecó y Dunamar”. 


Néstor Romagnoli


Otro de los anuncios efectuados por el delegado en el marco del aniversario fue la realización de una nueva obra de desagote de sectores que habitualmente sufren anegamientos. Resaltó al respecto que “ya hemos terminado la cámara en 29 y 40, nos falta hacer las tapas y cañería. De esta manera vamos a desagotar los charcos de 40 con las esquinas de 27, 29 y 31, este último debe tener unos 50 años. Vamos a arrastrar el agua desde la 38 por la 40, y de ahí hasta la 29, con la bomba irá hasta la 42, y luego por gravedad seguirá su camino. Vamos a colocar ahí una bomba de 50.000 litros”.