Deportes

Voces del Básquet

Ruiz: “La defensa es el punto a mejorar”

10|11|18 10:12 hs.

Huracán cerró una serie de playoffs que se le resultó más difícil de lo que esperaba ante Argentino para ingresar al Final Four, y el último jueves tuvo su punto más alto en Lucas Ruiz, pivot que llegó este año para reforzar el equipo. Al término del partido, el “15” dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y sobre la llave con el Bicho indicó: “Esperábamos otra cosa, con la baja de Danzey creímos que iba a ser un equipo blando o que le dificulte el juego porque basaba su juego totalmente en él. Pero la verdad nos sorprendieron con una defensa zonal muy dura y los chicos estuvieron muy efectivos, así que hay que remarcar ese punto de ellos". 


Durante la serie el Globo fue irregular, aunque cuando encontró conexiones y ritmo dentro del campo de juego dejó ver mucho potencial. "Nos están costando mucho los primeros tiempos, entramos muy desconcentrados y como se ha visto Juan (Soldini) tiene que pedir tiempo muerto y una buena cagada a pedos nunca viene mal. Siempre el segundo tiempo se vio en la serie que entramos con las clavijas más fuertes y ahí pudimos sacar diferencia; nunca se nos dio sacar una buena racha, pero siempre 7/8 puntos que en playoffs sobra". 

De cara al Final Four, donde Huracán chocará con Sarmiento, Blanco y Negro y el ganador de Costa Sud-Club de Pelota, Ruiz hizo un análisis de los puntos a mejorar, y fue concreto: "Sin dudas las defensa, es algo que nos viene constando mucho, nos desconcentramos muchísimo en defensa así que ese va a ser el punto a mejorar estos 10 ó 12 días que tenemos de descanso". 

Mientras que sobre los rivales, el pivot adelantó: "Sarmiento y Blanco y Negro son los equipos que están uno o dos escalones más arriba, que se prepararon para jugar el Provincial de Clubes y son los equipos a vencer. No le sacamos mérito a Costa Sud (aún no clasificó, la serie con Club de Pelota se define el lunes) que es un equipo muy fuerte, sabemos que sumaron a Goizueta y que en su cancha se hace muy fuerte. Van a ser los tres partidos durísimos".