116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

Sociales

En el Teatro de la Escuela 1

Subirá hoy a escena el 23er. “Reencuentro con la danza”

10|11|18 11:47 hs.

Esta noche, a partir de las 21.15, se desarrollará en instalaciones del teatro de la Escuela 1 una nueva edición de "Reencuentro con la danza". La directora de la Escuela de Danzas de la Sociedad Francesa, Nora Solfanelli, y su asistente técnica y colaboradora Elizabeth Krivich habían adelantado, en dilaógo con LA VOZ DEL PUEBLO, detalles de esta nueva relización que se ofrecerá al público solamente esta noche. 


Entre otras particularidades de la puesta en escena, las entrevistadas habían precisado que la temática de la velada comprende dos partes: una clase abierta al público, para mostrar cómo se forma un bailarín clásico, realizando una rutina desde el comienzo en un tiempo resumido de 40 minutos. 

Y tras un intervalo de diez minutos se desarrollará una gran variación de números: algo de español, clásico y la incorporación, este año, de las coreografías de las alumnas. Las chicas escogieron una música y armaron una coreografía, seleccionaron cuatro de ellas y se destacará en el programa que son de su propia creación. Y el final será con un contemporáneo que refleje el cambio climático. 

Dentro otros aspectos, se destaca además la realización de tres números de “Muerte del cisne”: Milagros Fariña va a hacer “La bayadera” y Candela Suppes va a hacer una variación de “Giselle”. “Coincidimos un poco con el alerta dado por la ONU sobre el calentamiento global hace unos días. En base a esto decidimos mostrar el contemporáneo y esperemos que con esto la gente salga pensando", manifestaron sobre el cierre del contacto con este diario. 

Cabe recordar que las entradas para este espectáculo están a la venta en la Sociedad Francesa, calle 1810 Nº 72, planta alta, y el valor es de $ 200, sin numerar.