Sociales

En el Teatro Municipal

“Maktub”, el nuevo desafío de Yanina Yitani

10|11|18 11:48 hs.

Yanina Yitani tiene un nuevo desafío tras haber materializado “‘Shukran”, su último espectáculo en 2017. Hoy está a punto de cerrar otro año, que si bien es danzas árabe, “es totalmente diferente, porque trato de que todo sea distinto a otros años, en cuanto a nombre, bailes, escenografía, música, vestimenta, etc.” "Maktub", se llamará la nueva propuesta que esta noche subirá a escena en el Teatro Municipal, desde las 21.15. 


Y recordó ante este diario: ”En danza, una de mis alumnas, Melina Férez, se hizo un tatuaje donde decía ‘Maktub’... Ya ahí la fonética me encantó, el pronunciarlo me causaba una sensación rara. Le pregunté qué significaba, y me dijo... ‘estaba escrito’. Ahí me quedó dando vueltas en mi cabeza, la miré y le dije, ‘gracias, ya tengo nombre para la velada’. Seguí pensando varios días más para ver si realmente estaba convencida, y mirando una pelicula, donde volvi a ver el mismo nombre, me dije listo definitivamente, ‘estaba escrito’...” dice sonriendo ante el saber que esa frase le había pegado fuerte y desde el principio. 

“Como siempre el agradecimiento a padres y alumnas en cuanto al armado de la escenografía. No debo dejar de recordar que este año me robaron el equipo de música con el que trabajaba y nadie dudó en hacer un evento y lo recaudado fue para comprarlo. Con lo que sobró pagamos el teatro, así que otro aplauso para ellos. También en esto los integrantes de la Sociedad Libanesa tuvieron su parte acompañándome”. 

Yanina se siente agradecida no sólo con ellos sino con su familia, sus hermanos que la apoyan en todo. Sus hijos que forman un bastión que no la dejan caer y el padre de estos que “aunque no estamos juntos, me da una mano. Y lo más lindo que tengo que es mi madre, que con 35 años todavía le pregunto qué debo hacer” significando esa razón de pertenencia familiar tan edificada en la colectividad. 

Este año el sonido y la iluminación estarán a cargo de Mariano Mascioli, la locución de Luciano López Etchegoyen. Las entradas se encuentran a la venta en Nur, Colón 467, y son numeradas.