Policiales

.

Robaron $200.000 en Huracán

10|11|18 14:25 hs.

 El Club Huracán sufrió un nuevo robo en las últimas horas. En la madrugada del sábado, autores desconocidos ingresaron en la secretaría de la institución, violentaron la caja fuerte y se llevaron 200 mil pesos en efectivo. 


 Según informaron fuentes policiales, el hecho se habría producido entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, momento en que arribó al club el cantinero. 

 Los ladrones primero desactivaron una alarma levantando una chapa del techo, mientras que para ingresar a la secretaría sacaron de la pared un aire acondicionado que estaba empotrado en la misma. Una vez dentro del club, trabajaron la cerradura de la caja fuerte con una agujereadora, logrando abrirla y llevarse el dinero que estaba guardado en la misma. 

 Al momento, la policía se encuentra realizando diversos trabajos en pos de aclarecer el hecho. Según informaron, están estableciendo si hay cámaras de seguridad en la zona y buscando testigos. Además, manifestaron que no hay un sospechoso ya que es mucha la gente que pasa por Huracán todos los días, aunque aclararon que es alguien que conoce los movimientos del club.   

Desde Huracán 
LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con el presidente del Globo, Mariano Pérez, quien, en primer lugar, contó cómo se enteraron del hecho. “Nos enteramos a la mañana, alrededor de las 9, 10 de la mañana, porque se observaron 2 o 3 cosas en el patio fuera de lugar... un tacho de basura que siempre está en un lugar estaba en otro, una rejilla de la pileta estaba ahí cerca de la puerta de entrada... había 2 o 3 cosas raras y el cantinero estuvo mirando, llamó a la secretaria y la secretaria subió y ahí encontró la caja fuerte abierta”. 

En cuanto a la suma, Pérez dijo que “fueron más o menos 200 mil pesos. La gran mayoría de esa plata es de las distintas subcomisiones. Cada chico que va a practicar un deporte paga un adicional aparte de la cuota social. Los viernes, los cobradores llevan al club ese dinero y se guarda en la caja de seguridad hasta el lunes o martes que se reparte en las distintas subcomisiones; por eso es que había tanto dinero”. 

 Este hecho coincide con la teoría policial de que el o los autores del robo conocen los movimientos del club. “Y… da la impresión” afirmó el presidente, agregando que “aparte de eso, levantaron una chapa del techo que está justo sobre el sensor de la alarma, pudieron tapar el sensor y por eso la alarma no sonó. Da toda la impresión que la o las personas que lo hicieron conocían el lugar y tenían ciertos datos que lo llevaron a realizar esto en la madrugada del sábado y no cualquier otro día de la semana que hubiera habido muchísimo menos dinero”. 

 Este no es el primer hecho delictivo que sufre el club durante el 2018. Según afirmó Pérez, este año hubo “6 o 7 robos, pero ninguno de esta envergadura. Han habido un montón de robos que lamentablemente la seguridad, las cámaras, y la alarma que tenemos en todas las instalaciones no han podido frenar”. 

 El hecho es un golpe duro para el club, ya que la suma robada es muy grande. “Ahí había dinero de todas las subcomisiones. A su vez ese dinero está destinado al pago de los profesores… en patín artístico por ejemplo, estaban ahorrando para los gastos de la velada de fin de año. Justamente hace un rato estuvimos hablando con la gente de la subcomisión de patín porque se sienten desesperados porque no tienen el dinero para afrontar los gastos de la velada y querían suspender todo; por supuesto que les dijimos que tengan un poco de paciencia, que no se desesperen, que entre todos le vamos a buscar la vuelta como para que no se alteren las actividades normales del club. Aunque es mucho el dinero que nos robaron, gracias a Dios el club está en una situación económica muy buena… tenemos ahorros que por supuesto no estaban en el club por lo que no van a peligrar las actividades de ninguna disciplina”. 

 Finalmente, Mariano Pérez afirmó que “nos hemos reunido con la Comisión Directiva ya pensando en algunas cosas para hacer y hablamos con distintos miembros de subcomisiones para que se queden tranquilos porque de alguna forma, entre todos, vamos a salir de este mal momento. Este golpe no nos va a detener, es más, te diría que nos va a dar más ganas de seguir adelante y de seguir haciendo actividades para que el club cada día crezca más y siga con todas las disciplinas a pleno”.