La Región

San Cayetano

Material recuperado en la planta de tratamiento

10|11|18 19:05 hs.

Una vez más el trabajo de vecinos separando los residuos en sus casas, y los operarios clasificando en el lugar de destino, posibilitó completar un cargamento con material recuperado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En esta oportunidad se enviaron para su correspondiente tratamiento 7040 kilos de hojalata.


Datos
Según se informó, la chatarra que se dispersa en el medio puede permanecer un mínimo de 500 años. En este caso, 7040 kilos se convertirán en 1760 kilos de acero nuevo a disposición de la industria.

En el planeta se tiran en la actualidad 300.000 toneladas de metales, mientras a través del Plan Basura Cero, la Municipalidad de San Cayetano insta a los vecinos a continuar separando los residuos en sus casas. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.  



Gomería 
Culminada la obra, impulsada y financiada por el gobierno municipal con el objetivo de brindar mayores servicios en el lugar, se adjudicó la concesión del galpón para gomería y anexos, ubicado en el Balneario San Cayetano. 

A través del decreto correspondiente al concurso de ofertas respectivo, se adjudicó la concesión al oferente Legarreta Sergio David, quien por un período de explotación que va desde el 1 de diciembre del presente año hasta el 31 de octubre de 2021, cotizó 38.000 pesos.  

Compras
La Oficina de Compras comunica que realizada la apertura de propuestas para la adquisición de cemento a granel para pavimento en la pista en el autódromo del Club Independiente, se adjudicó la compra a la firma Cemento Avellaneda S.A., correspondiente a 297 toneladas de cemento a granel, por un importe 1.294.029 pesos. 

Por otra parte y respecto a la as comunica que realizada la apertura de propuestas para la compra de combustible para maquinarias viales, fue adjudicada a Arrate José Luis, por 53.000 litros de gas oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) a granel, por un importe de 1.849.594 pesos.