116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

.

“El potencial escondido de la provincia”

11|11|18 17:21 hs.

Javier Tizado, ministro de Producción presidió el acto organizado por las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó el jueves con la finalidad de premiar en diferentes rubros la labor y actividad de importantes dirigentes empresariales del suelo bonaerense. 


En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, expresó su felicitación especial para Cristina Ponce de Martín, a quien le entregó el galardón en el rubro “Trayectoria Empresarial”. 

“Son muy importantes estos eventos que visibilizan un trabajo que muchas veces está escondido y que le agrega a la Provincia muchísimo valor”, expresó en referencia a su participación en el encuentro. 

“En el caso particular del premio que me tocó entregar a mí, es una historia muy linda que tiene que ver con unos visionarios que importaron unas semillas y que después con mucha dedicación hicieron crecer un emprendimiento convocando a los mejores chefs como Francis Mallmann. Los mejores chefs le compran a ella por lo que se trata de un producto de calidad mundial”, describió Tizado a la empresa Brotes de Tres Arroyos. 

El ministro contó a este diario que durante el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la capital federal, realizaron un listado de todos los emprendimientos que participaron en el premio porque la idea de Producción es convocarlos para intentar que empiecen a vender más. 

 Tizado se refirió, en este sentido, al programa Comprá Pyme que busca que aquellos que no venden a supermercados empiecen a hacerlo y que se incrementen las ventas. 

También le otorgó relevancia al programa Globa, que es la agencia de exportaciones de la provincia. “Cristina (Ponce de Martín) tiene una salida internacional bajo este esquema, porque si sus productos los usan los mejores cocineros en Argentina ¿por qué no va a poder exportarlos? La tenemos que ayudar más para que crezca su emprendimiento”. 

Se desempeñó como jurado de la entrega de premios de Me-Feba y afirmó que vio emprendimientos “dignos de usar como ejemplos, cuando hablo con la gobernadora (María Eugenia Vidal) le cuento todo el potencial escondido que tiene la provincia, principalmente en lo que tiene que ver con alimentos. Podemos producir para 300 millones de personas, por lo que hay mucho por hacer. Queremos acompañarlos, los premios son importantes y que se sientan acompañadas por el Estado”. 

Afirmó, en este sentido, que “el Ministerio de Producción de la provincia está para todo lo que necesiten los empresarios y emprendedores, desde un trámite municipal, una habilitación, trámites para el Registro Nacional de Productos Alimenticios. “El Estado le tiene que sacar el pie de encima. Librarlos porque tienen una capacidad de trabajo espectacular, muchas mujeres trabajadoras con doble tarea habitualmente”, valoró.  

Articulación 
 La mencionada cartera provincia trabaja junto con la Nación en el programa Centro de Desarrollo Empresario de la Mujer (CDEM), que se replicó en territorio bonaerense. 

“Pensamos que la visión de la mujer empresaria es otra y tenemos que trabajar articulando con los órganos del Estado. La mujer tiene una particularidad especial, por ahí porque le pagan menos o debe ocuparse de otras actividades y cuenta con menos tiempo de dedicación. Hay cuestiones de discriminación, problemática que se emparenta con el tema de género, para eso creamos el Centro de Desarrollo Empresario de la Mujer y damos clínicas para poner el tema sobre la mesa”, indicó el funcionario. 

Sobre los alcances de esta iniciativa, puntualizó que “les damos herramientas e instrumentos para que las mujeres gestionen sus propios emprendimientos con la óptica mencionada”. 

Finalmente, dijo que aspira a que cuando los emprendedores empiecen con su proyecto el Estado los ayude. Argumentó que por esta razón se desarrolla el programa Crowdfunding PBA, un sistema colaborativo y colectivo de financiación de proyectos. Los sponsors privados y las empresas financian hasta 50.000 pesos para que el emprendedor pueda desarrollar su idea. Tizado comentó que en esta etapa, ya fueron incluidos en la propuesta más de 50 emprendedores.

---0---   

“Lo mejor de la tierra” 

 A través de cultivos artesanales, Brotes de Tres Arroyos consigue y produce alimentos tales como brotes frescos, hortalizas mini, hojas baby y flores comestibles. Una característica que buscan garantizar: que sean ricos, naturales y saludables. Es atendido por sus dueños. Se encuentra ubicado en Lisandro de la Torre 1981. Una frase que los identifica es “lo mejor de la tierra”.