La Ciudad

.

Visita a la DAIA

11|11|18 17:26 hs.

María Ramona Maciel, directora de LA VOZ DEL PUEBLO, visitó el viernes la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde fue recibida por integrantes de la entidad. 


Un aspecto central de la recorrida estuvo relacionado con la tarea que la DAIA lleva adelante en contra de la discriminación. El edificio se encuentra ubicado en Pasteur 633, en la capital federal, donde se produjo el atentado a la AMIA en 1994; fue reconstruido en el mismo lugar e inaugurado en 1999. 

En el transcurso de esta actividad dialogó con Marisa Braylan y Verónica Constantino, del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, y el prosecretario segundo Leandro Peres Lerea. 

La institución busca “luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina”.