Deportes

Segunda

Cascallares venció a Villa y quedó a un paso del ascenso

12|11|18 09:53 hs.

Cascallares golpeó primero a Villa del Parque en la final por el ascenso a la Primera División del fútbol tresarroyense, con una merecida victoria ayer en el Bosque por 2 a 1. El domingo próximo será el segundo partido, donde el Rojinegro necesita empatar para ascender y los de la V Azulada ganar para estirar la serie a un tercer cotejo. 


El encuentro fue cambiante, emotivo, por momentos bien jugado y por otros reñido, ya que el local salió mejor al terreno de juego y rápidamente se puso en ventaja. La visita no sintió el golpe, logró el empate antes de terminar la primera mitad y luego del 1 a 1 se convirtió en el único protagonista del partido. 

Prácticamente en la primera ocasión del partido Villa se puso en ventaja, cuando la defensa de Cascallares dudó, no logró sacar el balón y Lucas Goñi aprovechó para llevarse la pelota y vencer la resistencia de Di Marco, minutos después reemplazado por una molestia muscular. 

A los 16 lo tuvo Ozcáriz, pero se apuró y su remate salió alto. Cascallares necesitó más de 20 minutos para inquietar, llegando con un tiro cruzado que la defensa de Villa en su intento de despejar dio el balón en el palo. 

En ese momento el juego se hizo parejo, y más trabado, quedando una opción para el local con Marinissen que remató desviado y un tiro de Braian Luengo que Del Grande sacó al corner. La visita insistía con Braian Luengo como manija y la sorpresa por las bandas con González por izquierda y Alvarez por derecha. 

Y eso le dio premio, porque Braian Luengo envió un centro al área, el despeje fue defectuoso y le quedó a Alain Luengo en el borde del área para rematar junto al palo. 

El primer tiempo se fue con poco más, mientras que en el segundo la visita impuso condición. Villa estaba perdido dentro de la cancha, sin su juego habitual producto de una tarde apagada de Rodríguez, Marchetti sin peso y notándose las ausencias de jugadores clave en el medio, como Irigoin y Bustos.

A los 9’ Cascallares avisó con un tiro que dio en el travesaño, y continuó así inquietando el arco de Del Grande que respondió bien en la mayoría de los intentos. Antes del segundo gol el palo volvió a salvar a Villa, y sobre los 35 Braian Luengo remató de afuera del área, Arán paró el remate con el brazo y José García cobró penal. 

La responsabilidad la tomó el goleador Pedone, que no perdonó y le dio la victoria a su equipo. Con poco más de diez minutos por jugar Villa fue por el empate, pero siguió sin encontrar una fórmula que le dé resultado, y las pocas que tuvo falló o encontró a Larsen seguro bajo los tres palos.